Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

30 de septiembre de 2020

Ponen en valor a Independencia como lugar estratégico para el desarrollo provincial

El gobernador Ricardo Quintela en su paso por Los Colorados, Departamento Independencia dejó inaugurado el tendido eléctrico para el alumbrado público, obra muy esperada por los vecinos pero también en la reserva, la casa de guardaparques y de un vivero y rusticadero poniendo en valor a este paraje que constituye uno de los circuitos importantes -entre otros- en materia de turismo, favoreciendo así a mejorar su infraestructura y brindar una mejor atención a quienes la visiten.

En la oportunidad el Gobernador mencionó que “a Los Colorados gratamente estoy visitándolo por primera vez de manera oficial. Mi hija culminó sus estudios como docente e hizo la práctica aquí por lo tanto ella me transmitió un cariño especial que lo que tengo un afecto muy fuerte”.

Seguidamente indicó que “hoy inauguramos algunas obras pero sobre todo está esta visita a Los Colorados  es para poner en valor este lugar, que es tan importante. Asimismo destaco que una comisión nacional de actividades espaciales, determinó que este lugar y Talampaya, tienen características muy similares a Marte por lo que quieren desarrollar en Los Colorados. La Provincia como el Municipio puedan ceder cinco hectáreas para que puedan concretar una ciudad como lo sería una espacial. Esto significaría no solo el estudio importante en lo que se refiere al desarrollo del estudio espacial sino fundamentalmente ser un atractivo turístico no solo por su belleza geográfica y su relato histórico”. 

“Por otro lado quisiera que a través de Ambiente podamos capacitar a todo el personal del Departamento, dado que Patquía tiene una ubicación estratégica  y fundamental porque está en el vértice del desarrollo político, industrial, productivo y sobre todo turístico. Desde acá se desprende la energía para Los Llanos, para el Oeste; se desprende la comunicación con Chilecito, con Villa Unión, el Valle del Bermejo. Sé que serán receptivos con quienes visiten este Departamento para que quieran volver y puedan transmitirles a otras y otros la amabilidad, la vocación de servicio que tiene nuestra gente”, reflexionó. 

Finalmente, Quintela expresó: “Soy un gobernador que tiene un profundo sentido federal no solamente en el desarrollo del interior sino fundamentalmente desarrollar el interior del interior de nuestra provincia. Por eso nuestra visita a Los Colorados es una prueba acabada que queremos llevar este mensaje a la práctica. En ese sentido no solo el Presidente, el gobernador tienen que tener una visión federal de gobierno sino también las y los intendentes para posibilitar el desarrollo no solo de la cabecera departamental sino el interior de cada departamento. Cuando hablamos de un crecimiento armónico de un país tiene que haber crecimiento armónico de las provincias y lo mismo se tiene que replicar en cada departamento”. 

Detalles

La casa de guardaparques es una infraestructura necesaria para  la organización de las actividades tanto de conservación como de uso de la reserva. 
El vivero cuenta con dos espacios el vivero donde se realiza la germinación y viverización; y el sombráculo  que cumple la función de rusticadero contando con polietileno de 150 micrones de alta duración térmica, con malla antigranizo, 108 m2 de superficie y riego por aspersión en las dos zonas. Además posee herramientas, mesa de trabajo, palas, palas de mano, sustrato, fertilizante de liberación lenta (seis meses), equipamiento de seguridad, 650 tubetes forestales reutilizables, 1000 bolsa maceta, mochila para control de enfermedades. 

En tanto que el vivero tendrá como primera acción producir 1800 algarrobos aunque puede adaptarse para producir hortalizas todo el año con capacidad para todas las familias.



COMPARTIR:

Comentarios