Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.9º

UNIVERSITARIAS

26 de septiembre de 2020

La UNLaR rechazó proyectos que atentan contra su patrimonio

Por amplia mayoría en la sesión desarrollada este viernes, el Consejo Superior rechazó los proyectos que pretenden la construcción de la Universidad Nacional de Aimogasta tomando como base el patrimonio de la UNLaR. El decano de la Sede Regional abandonó la sesión para irse a otro zoom y no respondió ninguno de los planteos efectuados por los consiliaros de los distintos estamentos.

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, se refirió a lo resuelto por el Consejo Superior y resaltó que "ha quedado muy claro que la Universidad no se opone a los proyectos de creación de universidades nacionales. Queremos dejar en claro el rechazo a todo proyecto que se presente o donde se piense quitarnos el patrimonio. Nos parece que va en contra, no se puede pensar un proyecto quitándonos algo que nosotros hemos consolidado".

En diálogo con Radio UNLaR, remarcó la invalidez de comentarios acerca de que la Universidad desfinanció las actividades de las Unidades Académicas. "Se ha aportado para Ciencia y Técnica y Extensión y ha quedado en cada uno de los decanos del interior las gestiones que se han establecido", agregó Calderón.

Por último, el funcionario indicó que se va a solicitar a los diputados provinciales y nacionales que escuchen y conozcan el planteo. "Nosotros vamos a acompañar pero en la medida en que conozcamos, no sabemos de qué tratan los proyectos", concluyó.

Cabe destacar que la sesión tuvo un interesante cruce de opiniones entre los consiliarios y llamó la atención que en el momento en el que se trataban los proyectos de la Universidad de Aimogasta, el decano de la sede Regional Aimogasta de la Universidad Nacional de La Rioja, Ing. Luis Luna Mercado, abandonó la sesión para participar de otra actividad, evitando responder los planteos que se le efectuaron en relación a este tema.



COMPARTIR:

Comentarios