Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

21 de marzo de 2017

Marcha de los familiares de Agostina Ibarra Gaitán pidiendo la renuncia del Director del Hospital Vera Barros

En la marcha desarrollada este lunes en plaza 25 de mayo, familiares y amigos de la jovencita que falleció la semana pidieron la destitución del director del Vera Barros, Sebastián Parisi, por mala praxis. Desmintieron la versión del alta voluntaria porque aseguran que nunca estuvo internada. Aseguran que la menor permaneció en una camilla por varias horas sin recibir atención médica.

La marcha que se realizó en la jornada de este lunes tenia como finalidad hacer visible la situacion por la que atraviesa la familia de la jovencita que falleciera la semana pasada por un cuadro de infección neurológica.

Familiares y amigos de Agostina Ibarra Gaitán confluyeron en el principal paseo publico de la capital riojana solicitando el apartamiento del cargo de director del Dr. Sebastian Parisi, ya que segun uno de sus familiares dialogó con los medios y cuestionó los dichos del director del hospital Vera Barros, quien declaró que la madre de Agostina se la llevó del hospital sin el alta médica y antes de que terminaran de hacerle todos los estudios.

“Nunca hubo alta médica porque nunca hubo internación, no tuvo asistencia médica, nunca la vio un profesional” aseguró Helena, tia de la menor. Helena asegura que "las declaraciones de Parisi cayeron muy mal en la familia porque culpan a la madre de la chica cuando ellos nunca la internaron, nunca la atendieron, obviamente que la madre la llevó pero porque no estaba internada, no la atendían”.

"Como familia pedimos la destitución del director, considerando que hubo una completa falta de atención a la chica, que estuvo desde las 14 hasta las 19 horas acostada en una camilla en la guardia" manifestó la Tia de la jovencita.

En cuanto a la enfermedad que padeció Agostina, dijo que "una persona con meningitis no está como estaba Agostina que fue a la escuela hasta último momento, comió con nosotros, se juntó con sus amigos a hacer un trabajo”. Helena consideró que detectaron irregularidades en las pericias y que hasta no conocer el resultado de la autopsia "nunca nos habian dicho nada sobre la enfermedad que padecia mi sobrina".

Finalmente, dijo que "la familia confía en las actuaciones de la justicia, ya que el juez actuó con celeridad y ya se hicieron allanamientos en el hospital para ver si está registrada o no la internación de Agostina”. 



COMPARTIR:

Comentarios