Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.1º

MUNICIPALES

24 de septiembre de 2020

Municipio planifica descacharreo en más de 200 barrios

En el marco de la campaña de prevención del mosquito transmisor del dengue, la comuna capitalina prepara importantes operativos de descacharrado que iniciarán este sábado en la zona delimitada por las avenidas Juan D. Perón, Facundo Quiroga, Gobernador Gordillo y las calles 8 de diciembre, Jujuy y Bazán y Bustos a partir de las 13 horas.

Esta acción se suma al plan que lleva a cabo la Municipalidad de La Rioja para prevenir el mosquito Aedes aegypti, una política sostenida que se evidencia en las tareas permanentes de limpieza en los drenajes, de canales y desagües, erradicación de basurales, desmonte y desmalezado y sobre todo en las capacitaciones permanentes a trabajadores.

Mauricio Moran, secretario de Servicios Públicos remarcó “estamos elaborando un programa para hacer los descacharrados, la idea es informarle al vecino, el horario en el que vamos a pasar y luego efectivizar el trabajo, se va a ejecutar con los recursos del Municipio, vamos a empezar por la zona céntrica, para luego ir avanzando en los más de 200 barrios que tenemos en capital”.

En cuanto a lo que se recolectará especificó que “todo aquello que pueda juntar agua y no se pueda retirar con la recolección convencional, a excepción de escombros”, además comentó que realizarán la separación de aquellos residuos que puedan reciclarse.

Refiriéndose a las áreas que intervendrán dijo “el lineamiento es trabajar en conjunto todos los CePaR y las otras áreas de servicios operativos, aportando cada uno su infraestructura humana y de operatividad”.



COMPARTIR:

Comentarios