Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

LOCALES

23 de septiembre de 2020

Comenzó capacitación como agentes sanitarios a beneficiarios del Programa Tutorías

El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud, concretó en la mañana de este martes la primera capacitación, bajo la modalidad virtual, destinada a beneficiarios del Programa Tutorías.

El encuentro tuvo lugar en la sala de situación de la cartera de salud y estuvieron presentes, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; el subsecretario de Atención Primaria de Salud, Adolfo Vega; la subsecretaria de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco; las directoras de Atención Primaria y de Medicina Familiar y Comunitaria, Eliana Alem y Romina Cuello respectivamente; los supervisores de Agentes Sanitaros, José Mercado, Carmen Vega y Miguel Bravo y beneficiarios.

Al finalizar la reunión, el titular de Atención Primaria de Salud, Adolfo Vega, explicó que “hoy se realizó la primera de una serie de capacitaciones, destinadas a más de 20 beneficiarios del programa Tutorías”.

“Estos jóvenes van a incorporarse a los equipos de trabajo de los Centros de Salud cumpliendo la función de agentes sanitarios”, explicó el profesional.
En este marco, agregó que “comenzaron con el proceso de capacitación donde van a abarcar todos los temas de salud como por ejemplo la búsqueda activa de personas con síntomas COVID-19, que es la actividad principal que están desarrollando los Centros de Atención Primaria de la Salud a través de sus agentes sanitarios” y agregó que “los agentes son quienes detectan los casos positivos, para su posterior hisopado y seguimiento”.

Además, Vega destacó que “se continúa trabajando en acciones preventivas como controles de todo tipo de salud, vacunación, entre otros y, con fecha a confirmar, tendremos un nuevo encuentro virtual para analizar la situación sanitaria de toda la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios