Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

22 de septiembre de 2020

Homenajearon a Rosario Vera Peñaloza en el Concejo Deliberante

Este martes el viceintendente, Guillermo Galván, concejales capitalinos y funcionarios municipales descubrieron la imagen artística de Rosario Vera Peñaloza en el Jardín Municipal N° 1 "Beatriz de la Vega de Costa Medina", en conmemoración de su 49° aniversario. Además, se efectivizó la ordenanza N° 5775, que impulsaba la creación de un espacio artístico en homenaje a "la Maestra de la Patria" en jardines municipales.

En el descubrimiento de este mural, estuvieron presentes además, la vicepresidenta primera del Concejo, Luciana de León; los concejales Nazareno Rippa, Nicolás Sänchez y Enrique Balmaceda; la Subecretaría de Educación Municipal; descendientes de Rosarito como Gabriel Peñaloza y Graciela Peñaloza Iturralde; personal del CePaR Este, directivos de la institución y desde la Dirección de Juventud Municipal.

Al respecto, la directora del Jardín, Ana Ormeño comentó que este mural servirá para "revalorizar a la Maestra de la Patria. Es un orgullo que tenemos los riojanos y que tenemos que saber valorar. Este mural significa un disparador para que indaguen sobre su vida", informó.

El Jardín Municipal N° 1 nació el 22 de septiembre de 1971, como sala anexa del Jardín Maternal Niño Jesús. Actualmente la institución cuenta con 240 alumnos divididos en dos turnos (140 por la mañana y 100 por la tarde).

Cabe resaltar que esta ordenanza surgió a modo de reconocimiento por la incansable labor y trayectoria, y el amor que impartió en la enseñanza en cada uno de los jardines de infantes. En este sentido se entiende por "Expresión Artística" a  la canalización de ideas y sensaciones intelectuales hacia el exterior y hacia los demás mediante una disciplina artística, que puede consistir en una pintura, una escultura o un mural.



COMPARTIR:

Comentarios