Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

18 de septiembre de 2020

El Gobierno Nacional anunció la nueva extensión de la cuarentena


El Gobierno anunció este viernes por medio de un mensaje grabado en Casa Rosada, la extensión de la cuarentena dispuesta el pasado 20 de marzo en el marco de la pandemia de COVID-19. Esta nueva etapa se extenderá hasta el próximo 11 de octubre.

La prórroga se anunció en un mensaje a través de las redes sociales de la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que “la pandemia no permite descuidos.

Además, recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que "el mapa cambió" y ahora "el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias", cuando antes era el 7 por ciento.

Y, pidió en este contexto a las provincias que "aumenten las restricciones" para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe "alta tensión en el sistema de salud" .

En la previa del anuncio, el jefe de Estado señaló que el AMBA experimenta una “meseta” pero alertó que el “problema aún no está resuelto”. Incluso pareció deslizar una crítica hacia las aperturas de Larreta. “Por más de que se pueda tomar una cerveza o comer en la vereda, el riesgo está dando vueltas”, sostuvo, antes de pedir “responsabilidad social”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios