Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.3º

UNIVERSITARIAS

18 de septiembre de 2020

La UNLaR celebró su aniversario

Este jueves, se conmemoró el 49° aniversario de la Universidad Nacional de La Rioja, y el rector Fabián Calderón hizo un repaso de la historia institucional, destacando la importancia del Hospital Universitario en este momento de pandemia y su vinculación con la sociedad. Remarcó que se sigue apostando al crecimiento de la UNLaR.

La celebración se realizó respetando las normas de distanciamiento y de bioseguridad exigidas por la pandemia de Covid-19 en la que participaron decanos, funcionarios y autoridades del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima.

Calderón manifestó que “la UNLaR decidió sostener la fecha, el 17 de setiembre del año 1971, cuando un grupo de jóvenes acompañados por autoridades y de referentes de la provincia manifestaron querer una universidad riojana, ese movimiento del QUR (Queremos Universidad Riojana) marcó la fecha fundacional de la universidad que la venimos sosteniendo desde ese momento de cuando fue provincial y después la nacionalización”.

Asimismo, expresó que el deseo de la comunidad universitaria y del equipo de gestión es “seguir fortaleciendo el diálogo con la comunidad riojana, seguir creciendo y relacionándonos en materia de extensión e investigación, acercando el conocimiento para resolver los problemas que tenemos en la comunidad”.

Mencionó también, los convenios que se han celebrado con distintos organismos públicos y privados, asociaciones, federaciones, gremios y organizaciones políticas, religiosas, culturales. «Eso marca algo que deseamos fuertemente que es graduarnos en este vínculo permanente y fortalecido con la comunidad riojana, regional y latinoamericana”.

De sus años de gestión resaltó el haber logrado una universidad inserta que tiene diálogo con los distintos saberes y actores, el fortalecimiento de la oferta académica en todos sus niveles, un nuevo hospital en la red asistencial para cuidar y prevenir la salud pública, como también  profesionales, investigadores, graduados y docentes comprometidos con el bienestar de la comunidad.

Al celebrarse hoy el día del profesor, Calderón aprovechó la oportunidad para saludar, felicitar y agradecer a las y los docentes que «trabajan incansablemente y con gran compromiso, adaptándose a la virtualidad y colaborando para llevar adelante los exámenes finales ordinarios, como los de ingreso a las carreras de medicina, enfermería y bioimágenes, las tutorías y acompañar a los y las estudiantes».

Para finalizar, sostuvo: “hoy tenemos la satisfacción de mantener de pie la universidad pública, de recuperar la responsabilidad que tenemos, la lucha que hemos llevado adelante, de no bajar los brazos”.



COMPARTIR:

Comentarios