Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

17 de septiembre de 2020

Municipio continua capacitando al personal para combatir al dengue

La municipalidad de la Capital desarrolló este jueves capacitaciones presenciales para prevenir la aparición en la ciudad del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue, ante la temporada que se avecina.

Las jornadas que se organizaron en 3 turnos con cupos limitados, son coordinadas por el Instituto Municipal de la Administración Pública  y dictadas por personal de la dirección de Bromatología y Protección Ciudadana y son una extensión de encuentros virtuales que se desarrollaron entre los meses de mayo y agosto en diferentes áreas del Municipio. 

El espacio abierto del patio interno de la Municipalidad albergó a los asistentes, previa sanitización en cabina, control de temperatura, observación de la distancia interpersonal y estricto control del uso del barbijo.

En la primera jornada la intendenta Inés Brizuela y Doria, acompañada por el viceintendente Guillermo Galván, el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán, la subsecretaria del CEPAR Oeste, Patricia Rippa, y los concejales Diego Narváez y Luciana de León, dio la bienvenida al personal y ratificó el compromiso de todos los agentes municipales para concientizar y sensibilizar a los vecinos en sus barrios sobre las acciones a desarrollar en los domicilios.

“Es ahora cuando tenemos que actuar para erradicar de nuestras casas los huevos del mosquito que se van a activar cuando la temperatura suba. Son acciones muy sencillas que tenemos que comprometernos todos a hacer un poquito para que no tengamos que sufrir nuevamente esta cantidad de casos de dengue como tuvimos el verano pasado”, señaló la intendenta que agradeció el compromiso de los trabajadores para convertirse en multiplicadores de estas acciones.

Las jornadas de capacitación se repitieron en tres grupos a la mañana y otros tres a la tarde y mantendrán la misma dinámica en la jornada del viernes con lo que se completará un esquema de  más de 500 empleados municipales que participan de tareas operativas con la información precisa para colaborar en la prevención de la aparición del mosquito Aedes Aegyptis.

El jueves fue el turno de los trabajadores del CEPAR Oeste en dos turnos, Vías de acceso, Mercado frutihortícola, Higiene Urbana, Inspectoría, Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social, entre otras.

La licenciada Laura Brizuela, a cargo de las exposiciones, dijo que se trata de llevar información al personal municipal para sea un agente activo dentro de sus familias y círculo social en esta campaña de prevención, ya que las acciones deben hacerse dentro de los hogares buscando los posibles focos donde se cría el mosquito, que puede ser desde una tapita de gaseosa que queda entre las plantas en el jardín, hasta una rejilla de desagüe. “Para erradicar los huevos hay que raspar las paredes y enjuagar”, recomendó la profesional.



COMPARTIR:

Comentarios