Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.4º

LOCALES

12 de septiembre de 2020

Crean Consejos Federales de Salud Regionales

Autoridades del Ministerio de Salud participaron este jueves de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud. En la oportunidad se evaluó la situación de cada provincia, las acciones a seguir en forma conjunta y regional y la creación de los COFESAS regionales.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presidió la reunión virtual y explicó que el país se encuentra en una etapa distinta en la que “es necesario extremar las medidas de protección, en especial de los grupos más vulnerables” y reforzar los mensajes sobre la importancia de los cuidados. “La circulación de personas genera la circulación del virus y esto más enfermos y mayor demanda, que puede poner en situación crítica al sistema de salud como está en algunas provincias”, advirtió.

Además, propuso continuar con reuniones frecuentes de COFESA regionales con las autoridades sanitarias para compartir información, lecciones aprendidas y generar espacios de discusión y seguimiento de la situación de COVID-19. Estos encuentros seguirán mañana y el sábado.

Desde el inicio de la pandemia la Nación envió a las provincias recursos humanos como equipamiento e insumos médicos. De manera tal que 749 profesionales itinerantes cubrieron los servicios de atención médica como así también en laboratorio. 

En este contexto el ministro Juan Carlos Vergara agradeció el apoyo de Nación y explicó que “seguimos trabajando intensamente en la búsqueda activa de casos”.

Sobre el trabajo por regiones, Vergara indicó que “es muy bueno que nos reunamos con los ministros de Salud de las regiones, porque compartimos idiosincrasia y en algunas de las problemáticas” y agregó que “de esta manera podremos plantear las dificultades y analizar conjuntamente las posibles respuestas”.

En la reunión también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, la secretaria de Calidad, Carla Vizzotti, y los secretarios de Calidad y Equidad, Arnaldo Medina y Martín Sabignoso. En tanto que por La Rioja acompañaron a Vergara, la secretaria de Atención de la Salud Liliana Vega Reynoso, los subsecretarios German Guglieri, Adolfo Vega, Jorge Maza y Emilia Parco y los directores Eduardo Bazá, Javier Romero y Maricel Paredes.



COMPARTIR:

Comentarios