Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.9º

ACTUALIDAD

11 de septiembre de 2020

Educación articula capacitación de estudiantes y docentes

El Ministerio de Educación llevará a cabo este viernes 11 de septiembre, el segundo Taller “Soluciones para el futuro” - Solve For Tomorrow, el cual se realiza a través de la alianza de Samsung con Socialab, una organización internacional que busca generar impacto social positivo acompañando a emprendedores que resuelvan los grandes problemas de la humanidad.

La Subsecretaría de Inclusión Digital, perteneciente a la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, lograron que escuelas de Educación Secundaria accedieron al 1° Taller online para estudiantes el cual tuvo lugar el pasado 5 de agosto, con la participación de 8 equipos, 8 docentes asesores y 40 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia.

En esta segunda instancia, el taller digital se dictará nuevamente con la participación de 4 equipos, 4 docentes y 20 alumnas y alumnos. En esta oportunidad, la capacitación tiene como objetivos generar vocaciones, estimular la ciencia y la tecnología, la ingeniería y la matemática, como disciplinas que permiten resolver problemáticas sociales a través de la innovación y el emprendimiento.



COMPARTIR:

Comentarios