Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

LOCALES

21 de marzo de 2017

Evoluciona favorablemente el joven intoxicado luego de ingerir una empanada con pulguicida

Según los datos proporcionados por las autoridades del hospital Vera Barros, el joven Ezequiel Torres de 19 años que permanece internado en la unidad de terapia intensiva, ingirió comida con un pulguicida fosforado. La ministro de Salud destacó el trabajo del personal de Salud Pública quienes trabajaron rápidamente para realizar los análisis a los alimentos ingeridos por Torres y miembros de su familia. Al joven ya se le quitó el respirador artificial y se espera que continúe en franco proceso evolutivo.

De acuerdo al informe brindado  por el director de Epidemiología Eduardo Bazán, el paciente Ezequiel Torres de 19 años habría consumido alimento contaminado por plaguicida fosforado. Esto provocó una acción directa sobre el aparato respiratorio, y sobre el sistema nervioso central. 

Actualmente Ezequiel Torres se encuentra estable gracias al trabajo eficaz del personal de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Enrique Vera Barros. Según la jefa del Servicio, Claudia Fernández, “ya se retiró el respirador artificial al paciente, lo que significa que hubo una mejora en su estado de salud”.

Cabe recordar que, el joven ingresó con su familia por Guardia Central el domingo con un cuadro de intoxicación alimenticia y fué derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Su padre José Torres de 47 años y su hermana de 17, también fueron intoxicados pero su cuadro clínico no fue grave.

Por su parte la Minsitra de Salud, Judit Díaz Bazan, sostuvo "es precisó destacar el trabajo realizado por todo el personal de salud desde el primer momento que se conoció el caso", en ese punto "felicito al Director del hospital Vera Barros, Sebastian Parisi, el personal del 107, UTI, Epidemiologia y Bromatologia, que al conocer el episodio se dieron cita en el lugar para comenzar con el trabajo de tomas de muestra para la realización de los estudios"

La funcionaria tambien destacó la labor de la dirección de Aeronáutica , personal de Casa de La Rioja en Bs As, a Jorge Massini  por el rapido traslado de la muestras y de la medicación necesaria. "Esto habla del compromiso que tiene el personal para con el cuidado de la gente", destacó la titular de la cartera sanitaria.



COMPARTIR:

Comentarios