Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.7º

LOCALES

30 de agosto de 2020

“Tenemos que apoyar incondicionalmente a cada trabajador de la Salud y al Gobernador Quintela”

El Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna alentó a “respetar y apoyar las medidas que tomó el gobernador Ricardo Quintela” y dijo que personalmente no le “alcanzará la vida para agradecer a cada trabajador de la salud, del COE, de las fuerzas de seguridad y de todos los servicios esenciales, públicos y privados, que se están jugando la vida en esta situación límite”.

Luna destacó: “desde el Gobernador, que me consta entrega cada minuto de su vida en esta batalla, hasta cada trabajador que está parado frente a los domicilios con el chaleco rojo para asistir a una familia tratando de mitigar la pandemia, merecen nuestro más sincero agradecimiento, y la mejor forma de hacerlo es acatando a rajatabla las medidas y pidiendo que todo el mundo lo haga”. 

El ministro manifestó que a través de la pandemia, “vio a un Gobernador que se desvive para atender personalmente cada problema y a cada persona a toda hora, con una fortaleza y convicción humanitaria superlativa y poniendo en riesgo su propia salud, de hecho varios integrantes de su familia y colaboradores cercanos ya tuvieron la infección del Covid19”. 

“Y aunque parezca una obviedad –resaltó Luna- todas y todos, desde los funcionarios que son visibles hasta las personas que realizan tareas en las sombras, pasando por los médicos, enfermeras y personal de servicios de la salud, tienen familias; sienten miedo y son tan humanos como cualquiera. Sin embargo están entregando todo, como el caso del Jefe de gabinete Juan Luna que está internado peleando contra la infección, y aún desde ese lugar sigue trabajando por teléfono y accionando”. 

El funcionario solicitó que “cada persona por favor pueda apreciar esta vida, la propia y la ajena, en definitiva –dijo- todos somos parte de una misma vida y este es el momento en que podemos valorar este maravilloso regalo”.

Luna también le pidió a los ciudadanos “que limiten sus movimientos al mínimo posible, y que alienten a los demás a hacer lo mismo”. El ministro confió que “la vacuna para el Coronavirus está cerca, sólo hay que aguantar un poco más”, dijo. Y volvió a agradecer “todos los esfuerzos que realiza cada riojana y riojano”; considerado que “ni bien se comience a volver a la normalidad, rápidamente se recuperará la economía en el país y en la provincia, porque tanto el Presidente como el Gobernador, mientras enfrentan la pandemia, ni un segundo dejaron de pensar y accionar para salir de la crisis económica”.



COMPARTIR:

Comentarios