Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

29 de agosto de 2020

Prorrogan vencimiento de licencias de conducir

Foto Ilustrativa

El municipio capitalino por decreto, firmado en la jornada de este jueves, prorrogó las licencias de conducir municipales y nacionales cuyos vencimientos operaban a partir del 15 de febrero. El nuevo plazo establecido es el 30 de septiembre, siempre sujeto a lo que dispongan las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El Decreto 1315/2020 aplaza hasta el 30 de septiembre el vencimiento de las licencias, por lo que la obligatoriedad para la renovación recién regirá a partir de esa fecha.

Asimismo advierte que los plazos establecidos podrán prorrogarse de acuerdo a la evolución de la emergencia sanitaria, determinada por el Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal.

Licencias apócrifas

Asimismo, el municipio informa que se han detectado y denunciado perfiles de la red social Facebook en la que se ofrecen trámites para obtener la licencia de conducir.

Ante tal situación advierte a la población que la única entidad competente habilitada por la normativa nacional para gestionar y entregar la Licencia Nacional de Conducir es el Municipio, habiendo sido certificado y homologados los dos Centros de Emisión del Cepar Sur y del Cepar Norte a través de las Disposiciones de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, N°315/2011 y  Nº 642/2013, respectivamente.

Asimismo observa que las personas que realicen estos trámites no cuentan con la garantía de circulación por la provincia ni por el país y recuerda que hay un proceso judicial y administrativo en marcha, con personas detenidas, por Licencias apócrifas emitidas entre 2016 y 2018.



COMPARTIR:

Comentarios