Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

LOCALES

11 de agosto de 2017

La Municipalidad intimó y aplicó multa a la empresa del estacionamiento medido

Mediante conferencia de prensa, el municipio capitalino dió a conocer las irregularidades que está cometiendo la nueva empresa prestadora del servicio de estacionamiento medido EyCON. Por tal motivo decidió intimarla y aplicarle una multa diaria hasta tanto normalice la situación.

Este jueves el municipio de la capital brindó una conferencia de prensa en la que aclaró la situación con la empresa EYCON, quien viene incumplimiendo el pliego por el que le adjudicó el servicio de estacionamiento medico en micro y macro centro.

En dialogo con los medios el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, manifestó que “la municipalidad no seguirá soportando irregularidades en el servicio y por ello decidió una intimación y además aplicar una multa diaria a EYCON”. Entre las irregularidades, se detectó que la firma estaba cobrando el servicio en 207 cuadras, pese a haber demarcado las dársenas en apenas 136.

Por tal motivo, según explicó Buso se dispuso el cese del cobro en las 71 cuadras no demarcadas y además aplicar una multa diaria hasta tanto regularice la situación.

El secretario afirmó que “esto trae gran confusión a los vecinos ya que el sistema tiene el objetivo de ordenar el tránsito, y el intendente me ha solicitado que tome las medidas correspondientes, y en ese sentido hemos actuado con esta resolución". "Si no está demarcada o no tiene el parquímetro, alguna de las cosas, o las dos cosas, no puede cobrar el estacionamiento hasta tanto subsane la falta que está cometiendo, porque se les permitió cobrar hace tres meses y siguen con esa falta” explicó el titular de servicios públicos.

Buso manifestó que "se estableció que desde mañana se suspende el cobro y se aplica la multa, y la empresa tiene un plazo de 20 días para cumplimentar lo que falta, caso contrario se puede hasta rescindir el contrato. Hasta ahora nos han solicitado prórroga, y los plazos ya superan cualquier imprevisto que ellos hayan podido tener para dar cumplimiento a algo tan simple, como es pintar la demarcación de las calles”.

Al finalizar,  Buso remarcó que "la empresa tiene personal para estos trabajos, pero vemos que avanza a marcha muy lenta en la demarcación pero no así en el cobro de las multas a los vecinos". 



COMPARTIR:

Comentarios