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EDUCACION

14 de agosto de 2020

Educación y Cultura trabajan en la producción de contenidos sobre ESI en formato podcast

Foto Ilustrativa

El Ministerio de Educación en conjunto con la Secretaría de Cultura llevan adelante este proyecto innovador para generar contenido sobre ESI. El objetivo es poder generar contenidos cortos con mensajes contundentes que serán utilizadas como herramienta educativa y cultural para ser difundidos masivamente.

Desde las ambas áreas estatales se busca educar en Educación Sexual Integral con la certeza de que el podcast es un nuevo medio de comunicación que funcionará como soporte de discursos sobre la realidad y que es importante desarrollar para generar discursos que contengan a todas las identidades, que sean plurales e inclusivos.

La producción de contenidos de Educación Sexual Integral en formato de podcast sostiene el diseño de una política pública cultural y educativa que sirve como respaldo para docentes y estudiantes de los niveles primario y secundario, generando múltiples accesos a la información (radios comunitarias, celulares y redes sociales) y por otro, que posibilita la distribución y el conocimiento de los derechos que contiene la ESI desde una perspectiva inclusiva, plural y diversa.

Victoria Estrada, Coordinadora de planes y proyectos educativos -miembro equipo central ESI La Rioja, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo, comentó acerca de la importancia del proyecto. "Nos parece una herramienta innovadora para difundir conocimientos sobre la Educación Sexual Integral y que se transformen en podcast educativos culturales. Esto tiene como fin llegar a difundir los contenidos usando este formato para redes y radios, que tenga más llegada, sea más inclusivo y plural".

Asimismo explicó: "empezamos con 14 podcasts, tenemos muchos temas, por ejemplo la introducción a la ESI, después otro de violencia de género y afectividad, protocolo ASI, racismo, gordofobia, entre otros temas".

Finalmente, se refirió a los formatos, y dijo que "cambian según la temática, por ejemplo, estudiantes que hablan sobre la ESI, opiniones de los jóvenes sobre los temas, diálogos guionados entre docentes, otros en formatos cuentos, y así vamos trabajando en distintas formas de presentaciones", concluyó.



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