Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de agosto de 2020

Ricardo Quintela: “Vemos la necesidad de que los jóvenes tengan mayor protagonismo”

Lo manifestó el gobernador Ricardo Quintela quien participó de una videollamada por el Día Internacional de las Juventudes y reflexionó sobre su rol e importancia. El mandatario recordó a los jóvenes que desde el Gobierno Provincial que él encabeza, “tenemos consignas políticas que defendemos a ultranza, pero también vemos la necesidad de que los jóvenes tengan mayor protagonismo”.

El mandatario riojano apuntó además a “un esquema de distribución de oportunidades y posibilidades de muchas chicas y chicos”. No obstante, reconoció “que falta mucho todavía”, pero instó a “capacitarse para enfrentar la vida –que tiene muchos sinsabores- de la mejor forma posible”.

En esta idea, Quintela pidió a los jóvenes, adoptar una conducta respetuosa con sus padres y los mayores y dedicarse a estudiar quienes tengan la posibilidad de hacerlo ya que existen muchos jóvenes que no pudieron o no pueden seguir estudiando, porque tuvieron que trabajar para colaborar y llevar el sustento a su familia.

El primer mandatario remarcó que “es importante que sepan (los jóvenes), que existe un gobierno que va a velar para que cada uno de ustedes se pueda capacitar, recibirse y compartir su saber para el engrandecimiento de la provincia”; a la vez que resaltó que hasta diciembre habrá conectividad en todas las escuelas riojanas, en los niveles inicial, primario y secundario.

Asi al final, resumió su participación en política durante su juventud. De ello, subrayó las inquietudes y expectativas que lo forjaron a continuar en esta lucha por objetivos ligados a la comunidad. Para concluir, habló de la pandemia por Covid 19 y convocó a todos los jóvenes a “cuidar a sus mayores y a su familia”.

A su turno el secretario de Juventudes, Juan Sánchez, agradeció al Gobernador, intendentes, directores de Juventudes de cada municipio de La Rioja y al ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, por su acompañamiento. Recordó que el lema para este año 2020, es “El compromiso de la juventud para una acción mundial”. Oportunidad en la que llamó a “reivindicar el trabajo que vienen haciendo los jóvenes en todo el mundo y especialmente en la provincia, durante la pandemia”. 

Sánchez dijo que en La Rioja, “lo jóvenes son agentes que constantemente tratan de llevar adelante una sociedad, una provincia, un país, más justos e inclusivos”, tras lo cual explicó que el programa “Conectar juventudes viene a satisfacer demandas que tienen los jóvenes. Se trata de satisfacer la necesidad de tener conectividad (Internet) para abordar su actividad escolar o académica. Se trata de un trabajo impulsado en conjunto por las Direcciones de Culturas del Ministerio de Turismo y Culturas”. 

Dicho proyecto, indicó el funcionario juvenil se basa en tres pilares fundamentales: creación de una biblioteca virtual para toda la provincia (acceso a apuntes, libros y archivos para que puedan seguir estudiando, rindiendo sus exámenes parciales y finales), la entrega de órdenes para sacar fotocopias y conectividad en toda la provincia.
 



COMPARTIR:

Comentarios