Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

LOCALES

11 de agosto de 2020

El "Mes de la Lactancia" será declarado de interés provincial

La Cámara de Diputados declarará de interés provincial el Mes de la Lactancia Materna a fin de generar concientización sobre la importancia del mismo y acompañar la campaña que viene realizando el gobierno provincial.

 La vicepresidenta primera, Teresita Madera explicó que “entendemos la importancia de poder alimentar a nuestros hijos con la leche materna y a la vez generar conciencia no solamente en las mamás y los papás sino en la familia en general”. 

Madera detalló que “desde la Cámara de Diputados, con las diputadas mujeres, pero también con los compañeros diputados hemos decidido llevar adelante la declaración de interés del Mes de la Lactancia”.  “Entendemos que la Organización Mundial de la Salud decidió los primeros días de agosto conmemorar y hacer referencia a la lactancia como la posibilidad de generar conciencia sobre la importancia de poder alimentar a través de la leche materna a nuestros niños.

Nosotros acompañando la decisión de nuestro gobierno, donde no solamente es una semana sino un mes de concientización de actividades dispuestas para visualizar este tema que es muy importante, la Cámara de Diputados decidió acompañar declarándola de interés”, recalcó.

Sumó que “cuando se habla de la importancia de que la madre pueda amamantar estamos hablando no solamente del cuidado de ese bebé o de esa niña sino de lo que impacta en la salud de esa mujer, familia, comunidad y planeta”, subrayó.

Por último hizo hincapié que “para nosotros es muy importante poder incentivar desde la Cámara de Diputados, toda iniciativa y actividad que sea de concientización para que podamos tener niños y niñas, madres y familias que acompañen este proceso con naturalidad. Por eso hablamos también de la importancia de la capacitación del parto humanizado y la lactancia también forma parte de ese momento”.



COMPARTIR:

Comentarios