Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 18:36 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 28.2º
  • Soleado

28.2°

LA RIOJA

LEGISLATURA

9 de agosto de 2020

La Iglesia acompañará el trabajo del Observatorio de la Víctima de La Rioja

En el camino de definir la integración del Observatorio de la Víctima de La Rioja, la vicegobernadora junto a diputados del Bloque Justicialista y asociaciones se reunió con el Obispo Dante Braida. Formalmente se invitó a la Iglesia a ser parte de la nueva institución.

Con el objetivo de poner en marcha el Observatorio de la Víctima (OVIDELAR) y la esperanza de contribuir a cambios significativos en la Provincia, la vicegobernadora y presidenta del nuevo organismo, Florencia López, se reunió con Monseñor Dante Braida en el Obispado.  

En eta oportunidad, acompañaron a López el presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy; los diputados Sonia Torres y Juan Ramón Romero; la titular de la Asociación Madres del Dolor de La Rioja, Mirta Collante y el letrado Emilio Rodríguez de la fundación Justa Causa.  

Luego de interiorizar al Obispo sobre el contenido de la norma que establece la creación y función del OVIDELAR, la vicegobernadora le afirmó que “no nos resignamos a que todo siga como hasta ahora”, hay que accionar para ayudar a las víctimas. Una de las primeras actividades a llevar a cabo, agregó, es confeccionar un mapa del delito para poner en marcha un mecanismo de seguimiento y evaluación.    

“Tenemos por delante una tarea difícil y solos no conseguiremos los objetivos propuestos por el Observatorio. Soy una convencida de que los grandes logros se alcanzan mediante el trabajo interdisciplinario”, resumió López.  

La propuesta fue vista con beneplácito por parte del Obispo, que a su consideración el Observatorio de la Víctima del Delito “representa una puerta que se abre para mejorar como sociedad y escuchar a los que más sufren”.  

En este sentido, uno de los colaborados del Obispo opinó que hay que reconstruir el espacio del deporte para los niños y así planificar un abordaje familiar, de reinserción de los jóvenes y el deporte. 

Por último, coordinaron tener un encuentro virtual con cada uno de los sectores que trabajarán en el Observatorio para así avanzar en la estructura y planificar las primeras acciones inmediatas.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios