Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.4º

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2017

"Si Nación no firma los acuerdos por los fondos extras, tendremos problemas financieros en septiembre"

Así lo analizó el ministro de Hacienda de la provincia y candidato a Senador Nacional, Ricardo Guerra. Fué durante el acto del PJ, en repudio a la impugnación de Menem. Guerra explicó que si Marcos Peña no firma los acuerdos, la provincia comenzará a tener problemas y desde septiembre faltarían los recursos extra coparticipables.

El ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Guerra, advirtió que a la Provincia le podrían faltar fondos extracoparticipables en septiembre si el gobierno nacional no firma los acuerdos pertinentes.

"Cuando elevamos el proyecto de presupuesto para fondos extracoparticipables fue con 1850 millones de pesos extras, luego se agregaron 650 millones de pesos más. Esto está escrito pero para ejecutarse lo tiene que firmar el Jefe de Gabinete nacional" explicó Guerra.

Guerra señaló que el Jefe de Gabinete aún no firmó esa resolución y subrayó que “de continuar así vamos a llegar a septiembre con crédito presupuestario, porque nos están enviando con demoras 208 millones mensuales, pero en septiembre se acaba el crédito".

Por otro lado, el Ministro criticó la impugnación a la candidatura de Carlos Menem: "Esperemos que se resuelva el tema. Lo que hicieron con Menem es inconcebible, a tan pocos días de la elección da mucho que pensar". Respecto a una eventual postulación en 2019, Guerra explicó que "no busco llegar a la instancia de ser candidato, pero si el partido y el espacio político lo considera, estaré y jugaré a fondo como lo vengo haciendo en cada función que me tocó desempeñar". 

 

 

Fuente: Radio La Red



COMPARTIR:

Comentarios