Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

7 de agosto de 2020

Entregaron viviendas en el Barrio Las Talas

El gobernador Ricardo Quintela hizo entrega en el barrio Las Talas de 40 viviendas de 55 mts.2, de los programas provinciales 17, 18, 19 y 20, ejecutados con fondos propios. Son unidades habitacionales de dos dormitorios, con baño, lavadero y cocina comedor y dos de ellas están equipadas y preparadas para personas con discapacidad, además de contar con un sistema de termotanque solar, una de las condiciones que se pusieron al licitar la obra, para fomentar el uso de la energía sustentable.

En la oportunidad, Quintela dijo que “Estamos muy contentos porque siempre lo digo, nosotros no entregamos casas sino hogares que es el lugar donde ellos desarrollan todas sus actividades, crían a sus hijos, tienen frustraciones, éxitos, y es alli  donde desarrollan toda su vida, por eso para un gobierno es tan significativa la entrega de viviendas.

El lema de nuestra gestión es que gobernamos para todos, que no hacemos distinciones pero tenemos una mirada especial para los sectores que más nos precisan, los más desprotegidos, los más vulnerables para que tengan la oportunidad de vivir un poquito mejor. "Este acto los dignifica porque los hace dueños de su casa, de su hogar y de su vida”. 

“Estamos próximos a entregar un cupo de 20 viviendas más, queremos hacer un programa intensivo de construcción de viviendas de todos los niveles desde las clases más altas hasta las más humildes, desde los más humildes hasta los más altos.

En La Rioja existen muchos ciudadanos que tienen capacidad de pago pero no tienen capacidad de compra, es decir no disponen de 80 mil, 100 mil dólares para comprar una casa pero si pueden disponer de 15 mil, 20 mil pesos para una cuota, un crédito Procrear  o una vivienda que pueda hacer el Estado. Para la clase más humilde queremos hacer una casa digna de una calidad que supere el estilo de vida que tenían anteriormente”, expresó.  

Por su parte una de las propietarias, Luciana Espinosa indicó que “mi familia está integrada por mi marido y por mi hijo que tiene discapacidad así que estábamos esperando que nos den la casa adaptada para el, como es el caso de las instalaciones del baño ya que él usa su sillita de ruedas. Estamos muy felices y emocionados porque esto es algo que esperábamos desde hace muchísimo tiempo y que sin dudas nos ayudará a vivir mucho mejor”. 

En tanto que el secretario de Vivienda, Raúl Andalor, sostuvo que la entrega de viviendas a familias riojanas responde a una decisión política que se mantendrá en el tiempo, a la vez que adelantó que la provincia ya cuenta con el compromiso de la Nación para ejecutar más unidades habitacionales. 

 



COMPARTIR:

Comentarios