Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

9 de agosto de 2017

La Municipalidad lanzó una novedosa moratoria

La idea es que los contribuyentes paguen sus obligaciones con importantes beneficios. La novedad fué anunciada por el secretario de Hacienda municipal, José Martinez, quien estuvo acompañado por el autoridades de Rentas Municipal, el Centro Comercial e Industrial y la Cámara Empresarial Riojana. Este plan se puede suscribir hasta el 30 de septiembre para todas las tasas municipales.

Con la presencia de los representantes del Centro Comercial e Industrial y de la Cámara Empresarial de La Rioja, autoridades municipales encabezadas por el secretario de Hacienda José Martínez  anunciaron el programa “Gana Mi Barrio, Gano Yo”  que busca facilitar el financiamiento de las deudas en pagos y contribuciones con importantes descuentos para los vecinos de la ciudad. Los interesados podrán acceder a este beneficio desde este lunes 7 hasta el 30 de septiembre inclusive.

El lanzamiento de este plan especial de financiación para tasas y contribuciones municipales se realizó en la sala de situación del municipio capitalino y con ésta medida se busca que los contribuyentes regularicen su situación de mora en el pago de las contribucionesa.

Este ambicioso plan permitirá que aquellos que adeuden, pagos de tasas y contribuciones,  podrán ponerse al día hasta el 30 de septiembre, con la facilidad de importantes descuentos como por ejemplo 12 cuotas sin interés (con anticipo del 20% en efectivo); 24 o 36 cuotas sin interés con el 80 y 70% de descuentos en el total de los intereses.

Esta iniciativa municipal además beneficia a los contribuyentes responsables que estén al día en 2017 con descuentos extra en el año 2018. 

El secretario de Hacienda, José Martínez detalló que “este plan incluye entre otras cosas una moratoria nunca vista en el municipio, que abarca a todas las tasas y contribuciones municipales, ósea que las personas que tengan deudas desde hace muchísimos años podrán ponerse al día, tener la oportunidad de arreglar su situación tributaria con el municipio y a partir de eso poder permitir que sigamos brindando mayores y mejores servicios”,

El funcionario puntualizó que esta moratoria está dispuesta por un decreto del intendente, y tiene beneficios muy importantes como la condonación del 100 % de intereses por mora, de las tasas y contribuciones, y pagar solamente el capital incluso en planes de pago.

En este sentido, Martinez resaltó que “sabemos que es una situación de una coyuntura económica que no es la mejor, una coyuntura que tiene que ver con algunas variables económicas que han marcado una recesión en los últimos meses en la economía no solo local sino también en la economía nacional pero aun así entendemos que este tipo de medidas busca facilitar no solamente a los contribuyentes que son personas físicas como nuestros vecinos sino también a las empresas del medio poder ponerse al día con el Municipio y ordenar su situación tributaria también”.

Por su parte, el director de Rentas Municipal Pablo Searez afirmó que “esta moratoria incluye a todas las tasas y contribuciones que están en nuestro código, solo se va a cobrar capital, sacamos los intereses y multas, proveedor formal y otras tipo de accesorios que tengan las deudas y va a haber planes de pago hasta 36 cuotas teniendo en cuenta que si pagan hasta doce cuotas son sin intereses de financiación, se puede pagar de contado, por sesión de haberes a empleados municipales o provinciales, con tarjeta de crédito, con descuentos por débito de cuenta”.

Searez informó que el trámite se podrá realizar en todos los CePaR, o en casa central de rentas municipal, ubicado en San Nicolas de Bari y pasaje calchaqui. 

Irma Dueñas Titular del Centro Comercial e Industrial de La Rioja  dijo "vemos con mucho agrado esta medida que ha tomado el ejecutivo municipal, hemos podido apreciar que va a beneficiar a un 100% de los comerciantes que estemos en falta porque muchas veces la situación económica nos llevó a no pagar las obligaciones tributarias en tiempo y forma".

Crescencio Botiglieri, Vice presidente de la Cámara Empresarial Riojana, admitió que es una gran medida que toma el Ejecutivo Municipal y afirmó que acompañaran este tipo de medidas que tienden a buscar el fortalecimiento de todos los sectores productivos de la capital.

Finalmente José Martinez remarcó la importancia que el vecino regularice su contribución, expresando que “al municipio lo administramos entre todos y todos contribuimos a que nos vaya mejor o peor como ciudad, necesitamos que el vecino entienda esto, entienda que la gestión la hacemos entre todos y que con el aporte de todos podemos hacer una mejor ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios