Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

4 de agosto de 2020

"La lactancia materna es una necesidad y un derecho que tenemos que favorecer desde el Estado"

Así lo sostuvo el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, al participar del "Conversatorio sobre estrategias para la promoción de la Lactancia Materna" en el marco de la Semana Mundial. El objetivo desde la cartera sanitaria es promover que todas las madres tengan acceso a consejería especializada en Lactancia Materna tanto en hospitales como centros de salud y en la comunidad.

Las actividades organizadas en conjunto entre la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, a través de la Dirección de Salud, Mujer, Infancia y Familia y el Hospital de la Madre y el Niño, dieron inicio este lunes en el auditorio del Hospital. El lema de este año es “apoyar la lactancia materna para un planeta más sano”.

El ministro indicó que más allá de la Semana de la Lactancia es necesario desarrollar un plan estratégico a largo plazo trabajando durante todo el año para revertir los índices. "La Lactancia es una política pública, y una de las primeras de este ministerio, tenemos que ser responsable de que esto se cumpla” y agregó que “es una necesidad y es un derecho que tenemos que favorecer desde el estado" sentenció.

"Queremos tener un cambio de conducta y sostener estos cambios de hábitos pero necesitamos trabajar entre todos y todas, desde que el paciente ingresa hasta que se va del hospital" aseguró, instando a profundizar en la capacitación de la totalidad del personal para ser promotores de la Lactancia.

Por su parte la secretaria Marcia Ticac, explicó que "es un tema que nos convoca a todos y todas, y tiene que estar en agenda todo el año". "Más allá de ser un alimento y ser un beneficio al medio ambiente, es un vínculo emocional que contribuye de muchas maneras al futuro de la persona, a la confianza y a prevenir enfermedades crónicas" agregó.

Cabe destacar que desde los diferentes servicios del Hospital de la Madre y el Niño, tanto Comité de Lactancia, Obstetricia y Consultorios Externos, se promueve año a año los beneficios de la lactancia mientras que se avanza en la capacitación al personal. 

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, la secretaria Marcia Ticac, la Directora de Salud, Mujer, Infancia y Familia, Juliana Juárez, el Director del Hospital, Aldo Torres, la directora Médica Viviana Perez y jefes de Servicios.



COMPARTIR:

Comentarios