Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.9º

LOCALES

3 de agosto de 2020

Proyecto del Adicional Jubilatorio: Esta medida será un gran beneficio para los trabajadores a punto de jubilarse

Así lo expresó el diputado provincial Ricardo Herrera al hablar del proyecto previsional enviado por el Gobernador Ricardo Quintela a la Legislatura provincial y que tomó estado parlamentario en la última sesión de julio. El chileciteño resaltó que "tendrá un impacto por la doble movilidad, tanto provincial como nacional".


Se trata del proyecto de ley creando el denominado "Adicional Jubilatorio Provincial" en el ámbito de las tres funciones del Estado Provincial y Municipal, centralizado y descentralizado; que tomó estado parlamentario y actualmente es analizado y abordado por las distintas comisiones que llevan adelante el tratamiento con interconsultas a los organismos y actores vinculados a la gestión previsional.

El diputado Herrera destacó que este proyecto tiene una mirada sustancial sobre la situación de los trabajadores públicos en condiciones de jubilarse, mejorando y ampliando el abordaje existente.

"Reivindica con una mejora sustancial y más abarcativa a los agentes en condiciones de iniciar el trámite jubilatorio y que extendían esa decisión para no sufrir la desventaja económica al dejar la condición de activos" dijo y añadió que "con un sentido y una mirada especial, el gobernador Ricardo Quintela plantea generar una doble movilidad y extender el tiempo de percepción del adicional jubilatorio", explicó el diputado.

De este modo, el proyecto del Ejecutivo que es analizado en la Cámara de Diputados apunta a generar una doble movilidad en cuanto a los variaciones nacionales y a las que se generen por la variación de la quincenita provincial. Y sumado a esto, se propone este adicional por un plazo de 60 meses (5 años). "El impacto es doble porque estará vinculado a los aumentos y variaciones planteadas a nivel nacional por ANSES y provincial en cuanto a la quincenita".

"Este proyecto es el resultado de revisar las condiciones existentes en cuanto al haber jubilatorio y compensar una situación de muchos trabajadores y trabajadoras que cumpliendo los requisitos no iniciaban el trámite para no perder la quincenita. Esta ley les extiende ese adicional por 5 años y les genera una situación más favorable al momento del retiro de la vida laboral activa", remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios