Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

3 de agosto de 2020

Senadora santafesina propone "24 capitales alternas"

La senadora nacional santafesina, María de los Angeles Sacnun, aseguró que incorporar como una de las capitales alternas a Rosario "es de suma justicia" y permitirá que el sur santafesino "tenga una mayor llegada al Gobierno Nacional".

La senadora nacional peronista de Santa Fe María de los Angeles Sacnun aseguró este domingo que con el proyecto de ley que promueve la creación de "24 Capitales Alternas" se "logrará un mayor federalismo y equilibrio territorial en el país".

Sacnun dijo a Télam que incorporar como capital alterna a Rosario "es de suma justicia" y permitirá que el sur santafesino "tenga una mayor llegada al Gobierno Nacional".

"Hemos llevado adelante una tarea importante en torno al proyecto que formaba parte del compromiso y contrato electoral que el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner hicieron para generar un mayor equilibrio territorial en nuestro país", señaló.

La legisladora nacional santafesina recordó que el proyecto de ley fue presentado en la Cámara en febrero de 2020 y girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

Con esa iniciativa, remarcó, "se logrará un mayor federalismo y equilibrio territorial en el país".



COMPARTIR:

Comentarios