Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.6º

LEGISLATURA

1 de agosto de 2020

La Legislatura buscará mejorar la atención del paciente diabético

La vicegobernadora, Florencia López, se reunió con la Jefa de Servicio de Diabetes del Hospital Vera Barros. Se interiorizó sobre la atención que recibe el paciente en tiempos de pandemia y asumió el compromiso de trabajar en la actualización de la norma sobre diabetes que rige en la provincia.

Teniendo en cuenta que la persona diabética es un paciente de alto riesgo en tiempos de pandemia, la vicegobernadora, Florencia López, se interiorizó sobre el trabajo que lleva adelante el servicio de Diabetes del hospital local, Enrique Vera Barros. Para tal fin, se reunió con la Jefa de Servicio, Carla Páez.   

La profesional, destacó que el paciente diabético requiere la atención de un equipo multidisciplinario. En el hospital, el equipo está integrado por 24 profesionales de diferentes especialidades que desde la aparición del virus “tiene como objetivo trabajar a través de teleconsultas para evitar que el paciente salga de su casa; no obstante, de ser necesario el servicio, por prevención, funciona en un sector externo para evitar el ingreso al nosocomio.  

Por otra parte, Páez solicitó a la vicegobernadora actualizar la norma sobre diabetes que rige en la provincia, al adherirse a Ley Nacional en el 2003. “La ley necesita actualizarse, en especial, necesita otro vademécum”, señaló.

En este sentido, la Presidenta de la Cámara de Diputados señaló como primera medida trabajar en un Registro Provincial de pacientes con diabetes para así planificar acciones futuras en base a él.  Asimismo, en cuanto a la norma se comprometió a trabajar junto a los diputados de la Comisión de Salud para estudiar el articulado vigente, evaluar las modificaciones propuestas y así aprobar su actualización acorde a las necesidades latentes.

Finalmente, López destacó el trabajo, dedicación y compromiso de todos los profesionales que integran el equipo multidisciplinario del Servicio e indicó que la Cámara es una institución de puertas abiertas que tiene como fin trabajar en normas que den respuestas a la comunidad.

 

Fuente: Prensa Legislatura Provincial.



COMPARTIR:

Comentarios