Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

LOCALES

22 de julio de 2020

Quintela recibió a la intendenta Brizuela y Doria

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este martes con la intendenta Inés Brizuela y Doria, para hablar sobre la cuarentena escalonada y avanzar en un acuerdo económico financiero para que la provincia asista al municipio capitalino, que atraviesa una critica situación.

Luego del encuentro, Brizuela y Doria dijo que “vine a interiorizarme sobre cómo viene toda la situación con la apertura de la cuarentena administrada y a plantearle la posibilidad de un acuerdo financiero con el Departamento Capital”. También indicó que mostró en términos concretos “cómo la capital se vio perjudicada todos estos años con la distribución de recursos”. 

“Esto, sumado a la crisis general, generó una disminución de los ingresos propios del municipio a lo que hay que sumarle la deuda heredada porque recibimos una administración con casi 400 millones de pesos en deudas, además de que desde el año 2017, de manera unilateral, la provincia congeló la tasa de alumbrado público y el municipio perdió esa fuente de ingresos que permitía su reinversión”, agregó. Y expresó: “Esos son los factores que hacen que la situación económico financiera del municipio sea muy delicada, estamos en una emergencia, en una situación por demás crítica”.

Comentó que la situación fue planteada al gobernador Ricardo Quintela “con números concretos”, ante lo cual la intendenta confió que en la reunión puso de manifiesto su intención de que pueda concretarse un acuerdo financiero hasta tanto se discuta una nueva ley de coparticipación.

Finalmente, Brizuela y Doria manifestó que tras dialogar con el mandatario riojano, acordaron que en una segunda etapa se reunieran los responsables de la cartera de Hacienda municipal y provincial, Guillermo Bustos y Jorge Quintero, respectivamente, “para continuar con las cuestiones técnicas y una vez que se revise la propuesta y haya un mínimo acuerdo, nos volveremos a reunir con el Gobernador para avanzar en los acuerdos políticos necesarios”.



COMPARTIR:

Comentarios