Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

20 de julio de 2020

La Rioja tuvo un normal regreso a clases virtuales

El ministro de Educación, Ariel Martínez, junto a los secretarios, directores de nivel y supervisores mantuvieron contacto por medio de “aulas virtuales” con alumnos y docentes de escuelas del interior y de la capital.

Después del receso de invierno, La Rioja tuvo un normal reinicio de las clases, a distancia, en las escuelas. “Le damos la bienvenida a nuestra comunidad educativa para esta segunda etapa que es un gran desafío” manifestó el ministro Ariel Martínez, tras mantener contacto en directo con la Escuela N°73 "Vicente Calderón" de Vinchina.

"Queremos hacer llegar el reconocimiento a los docentes, directivos, alumnos, padres por el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y a la vocación puesta de manifiesta durante este primer proceso en un contexto epidemiológico, sanitario y social, complejo”, destacó, y agregó que “lo importante es que pudimos  llevarlo adelante, trabajar, pensar y proyectar”, dijo Ariel Martínez.

El titular de la cartera educativa adelantó que “en los próximos días, por una decisión concreta del gobernador en su política de Estado, vamos a anunciar un programa  importante de conectividad para las escuelas de nuestra provincia y programas sobre nuestra plataformas educativas para consolidar las diferentes estrategias del  sistema educativo”.

Asimismo, enfatizó que “la innovación educativa, las nuevas tecnologías, el desarrollo de las prácticas educativas acompañados con tecnologías son trascendentes con y sin este contexto. Me parece que llegaron para quedarse en el sistema para completar la actividad que tiene la docencia en la provincia y poder generar los mecanismos como herramienta de inclusión educativa”.

Las autoridades educativas participaron en aulas virtuales en distintas escuelas de la Provincia. La Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, formó parte de la clase junto a estudiantes de 1° Año de EPET N°1 de Chilecito, mientras que la Secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa Karen Navarro, estuvo en la clase de los alumnos de 7° grado de la Escuela N°365 "Provincia de Misiones" en Capital. Duilio Madera, Secretario de Políticas Socioeducativas, estuvo en 2° grado A de la Escuela N° 407 "Raúl Délfor Tapia" en el barrio Alunai de Capital, donde pudo participar de la clase de Inglés, en la que los chicos y chicas con mucho entusiasmo hicieron un repaso por las actividades en la que estuvieron trabajando, listos para este nuevo periodo escolar.

Paritarias, un marco de diálogo permanente

Con respecto al diálogo con los sindicatos docentes, el ministro Ariel Martínez, manifestó que “hablamos con el ministro de Educación de la Nación para acompañar la paritaria nacional y generar ámbitos de discusión y de consenso para poner sobre la mesa, no sólo elementos del retorno a la presencialidad o pedagógico, sino elementos fundamentales como es el salario”.

“Escuchamos y siempre estamos predispuestos a tener las respuestas más importantes. Hoy, el marco de diálogo es permanente y queremos consolidar mesas institucionales donde todos los acuerdos, consensos y definiciones estén amparados por un marco de proyección y sostenibilidad en el tiempo”, destacó el ministro de Educación Ariel Martínez.



COMPARTIR:

Comentarios