Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

16 de julio de 2020

Córdoba habilitó 16 rutas para ingresar a la provincia

Los ministros de Seguridad, Alfonso Mosquera, y de Salud, Diego Cardozo, dieron a conocer el nuevo esquema de egresos e ingresos por vía terrestre a la provincia de Córdoba. El COE estableció 16 rutas habilitadas, en el caso de los vehículos particulares, automóviles y camionetas se estableció un horario de ingreso de 6 a 22.

En cuanto a los camiones y vehículos de tránsito pesado, podrán acceder de manera irrestricta cumpliendo el protocolo sanitario dispuesto por el COE, que consiste en un triage que incluye medición de temperatura, testeos (PCR y/o serología para detección de inmunoglobulinas), declaración jurada de salud, y APP con georreferencia de localización.

En los ingresos habrá controles policiales y sanitarios, las 24 horas, donde se solicitará identificación personal y del automotor, licencia de conducir y permiso de circulación.

«Resulta absolutamente fundamental tener un estricto control sobre las personas y automotores y medios de transporte provenientes de zonas con una intensa circulación del virus«, explicó Mosquera, durante la presentación de los controles, concretada en el Centro Cívico.

«La provincia de Córdoba garantiza la transitabilidad por su territorio, pero al mismo tiempo la sistematiza en el marco de una estrategia sanitaria que consideramos imprescindible«, agregó el funcionario.

Quiénes deberán hacer cuarentena al ingresar

Toda persona que ingrese en vehículos livianos y con el objetivo de permanecer en el territorio provincial deberá realizar cuarentena por 14 días en un establecimiento (hotel) dispuesto a tal fin por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En caso de personas que no tengan domicilio en la provincia, los costos de alojamiento correrán por su cuenta. Los gastos de alojamiento serán asumidos por el Estado provincial solo en los casos de las personas con domicilio en la provincia.

Rutas de acceso habilitadas

Ruta Nacional Nº 60
Ruta Nacional Nº 9 (Norte)
Ruta Provincial Nº 1
Ruta Provincial Nº 17
Ruta Nacional Nº 19
Ruta Nacional Nº 158
Ruta Provincial Nº 13
Autopista Nº 9
Ruta Provincial Nº 11
Ruta Nacional Nº 8
Ruta Nacional Nº 7
Ruta Provincial Nº 26
Ruta Nacional Nº 35
Ruta Provincial N° 30
Ruta Nacional Nº 148
Ruta Nacional Nº38

 



COMPARTIR:

Comentarios