Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

15 de julio de 2020

El gobierno provincial asistirá a dueños de salones de fiestas

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela se reunió este martes, en la residencia con representantes de diferentes salones de fiestas. En la oportunidad desde el gobierno provincial indicaron que en marco de la pandemia se asistirá al sector y se gestionarán préstamos a través del Banco Rioja.

“Es un sector, que por ser un tipo de actividad social, se trata de un espacio propicio para el contagio del Covid-19 y seguramente va a ser una de las últimas actividades en retomar la normalidad. En ese sentido, como se hizo con otros sectores, comprometimos un apoyo concreto con herramientas que tienen que ver con aportes no reembolsables y con créditos para acompañar la situación de este rubro”, explicó el primer mandatario.

Por su parte, el propietario del salón de evento Los Alerces, Ramón Kroll expresó que “el encuentro fue positivo a pesar de la crisis y de la pandemia que se está viviendo. Lamentablemente nuestro sector será uno de los últimos en abrir”. En cuanto a la respuesta por parte del gobierno comentó que “nos van a dar una pequeña ayuda para los salones y vamos a trabajar junto con el ministro Bazán con los préstamos que ofrece el Banco Rioja a tasa cero, con eso podemos salir un poco de esta situación que es bastante complicada”.

Resaltó además que “nuestro rubro tiene alrededor de 30 subrubros y trabajan indirectamente más de 50 comercios que proveen todo lo que hace a un evento, lo que significa muchísima gente”.

“Nos vamos conformes y agradecidos con el gobernador porque nos están dando una respuesta. La salud para nosotros es fundamental porque eso no se recupera, nos va a costar y hay que tener un poco de paciencia y pensar en el otro, que no se genere una pelea de pobres contra pobres”, dijo Kroll.
Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete Juan Luna; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; la secretaria de Industria, Julieta Calderón; la secretaria de Empleo Myriam Espinosa. En representación de los representantes de los salones estuvieron presentes además, Maciel Moreno, Sebastián López, Alberto Tarnoski y Pablo Rubano.



COMPARTIR:

Comentarios