Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

ACTUALIDAD

6 de julio de 2020

Lanzan programa “Movete por La Rioja”

El gobernador Ricardo Quintela encabezó hoy el lanzamiento del programa de reactivación del turismo interno llamado “Movete por La Rioja”, que cuenta con paquetes a destinos dentro de la provincia y que sea aplicable a turistas nacionales y extranjeros, respetando e incluyendo a cada uno de los integrantes de la cadena de valor de la actividad turística riojana.

 

El gobernador Ricardo Quintela destacó que “una de las industrias que nos interesa potenciar es la del turismo por todo lo que ella trae aparejada en el impacto y crecimiento que le da a cada localidad del interior y las divisas que se generan a través de la activación del mercado interno. Este es un programa muy auspicioso que vendrá a dar un nuevo apoyo a un sector que –como tantos otros- se vio afectado por la pandemia”. “Agradezco la confianza y el respaldo que recibimos del sector turístico con quienes queremos seguir trabajando de manera conjunta porque confiamos que con el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado se pueden lograr muchas más cosas que traigan beneficios para ambos pero fundamentalmente para nuestras ciudadanas y ciudadanos”. 

A su turno, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna destacó la confianza del gobernador Ricardo Quintela y la labor de la Secretaría de Turismo a cargo de José Rosa. Recordó que “La Rioja es la primera provincia en acudir con ayuda a este sector tan golpeado que tuvo que bajar las persianas y que seguramente será el último en reactivarse” a la vez que mencionó que “la provincia hizo un esfuerzo grande para brindar al principio de las medidas de aislamiento, dos fuentes de financiamiento para cuidar el trabajo de 500 mil pesos y otra de 100 mil pesos con una ayuda similar a la del REPRO nacional por la que se asistió a un mundo enorme de personas que están en la informalidad”.

Sobre el programa “Movete por La Rioja”, comentó que “está apuntado a movilizar al riojano dentro de su provincia. Por eso creo que es una propuesta muy inteligente que llega a tiempo para salvar cientos de puestos de trabajo que generan turismo en La Rioja”.

Por su parte, Rosa puntualizó que “son más de 10 millones de pesos que la provincia pone a consideración del sector turístico; un sector turístico que viene muy golpeado, muy lastimado, pero con una mirada muy especial por parte del gobierno provincial en poder seguir asistiéndolos para que en el momento que se pueda reactivar contemos con los demás sectores como el de los gastronómicos, los hoteleros, guías,0+ porque el turismo depende de muchísima gente, mucha gente vive de esto y necesitamos un Estado presente siendo pioneros no solo en la búsqueda de apertura del turismo sino también buscando la apertura de la industria”.

La titular de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela dijo que “esperamos que dé el lanzamiento de este programa porque es más que inminente que se pueda hacer un turismo interno en toda la provincia de La Rioja y que todos los riojanos podamos visitar y conocer los lugares de nuestra provincia. Desde Transporte estaremos a la altura de las circunstancias trabajando y controlando cada persona que vaya al interior porque todavía ellos son zonas blancas, cuidaron mucho su departamento y queremos seguir trabajando de la misma manera”.

Finalmente apuntó que “en el lugar donde las personas vayan a comprar el paquete tienen que tener la autorización de la Secretaría de Transporte, es decir que sin este permiso no podrán salir hacia las rutas del interior así que será un trabajo coordinado”. 
“Movete por La Rioja” consta de dos etapas: la primera, consiste en entregar incentivos a diferentes prestadores de servicios turísticos tales como alojamiento y transporte y la segunda que tiene que ver con la apertura de turismo interno, tan importante.

Cabe destacar que la Provincia desarrolló guías de recomendación para los diferentes sectores como: guías de recomendaciones para agencias de viajes; para prestadores turísticos; para oficinas de información turística; y para alojamientos turísticos.



COMPARTIR:

Comentarios