Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

5 de julio de 2020

Pedrali resaltó la importancia de las cooperativas para el desarrollo provincial

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali envió un afectuoso saludo a los y las cooperativistas de La Rioja al celebrarse este sábado el "Día Internacional de las Cooperativas".

Pedrali señaló que el Gobierno Provincial “tiene un fuerte compromiso con la defensa y la promoción de los valores y la actividad económica y social que realizan las entidades en diferentes departamentos de la Provincia”. En este sentido, destacó el trabajo de planificación y ejecución de las políticas destinadas al sector que realiza la Secretaría de Economía Social y Popular, encabezada por Guido Varas.

La funcionaria señaló que el sector cooperativo “es muy importante para el desarrollo provincial porque brinda muchas fuentes de empleo, se compromete con el progreso de La Rioja y demostró una gran capacidad de adaptación a diferentes contextos, como el de la pandemia que estamos enfrentando”.

Precisamente, la ministra comentó que entre las principales políticas de promoción y apoyo al sector figuran el Fondo de Promoción y Producción para Cooperativas que destinará 10 millones de pesos para que entidades dedicadas a la construcción, textiles y la producción de alimentos, entre otros rubros, accedan a insumos y equipos para fortalecer su actividad.

A esto se suman las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que los trabajadores de cooperativas de La Rioja, afectadas por la crisis perciban una ayuda económica mensual y ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social para implementar un trámite simplificado de constitución de cooperativas y mutuales.



COMPARTIR:

Comentarios