Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

5 de julio de 2020

El Servicio Penitenciario ya tiene determinada su nueva ubicación

El Gobierno Provincial definió que las nuevas instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial se ubicarán en la localidad de Ampiza, a 40 kilómetros al sur de la Ciudad Capital.

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, a través de la Secretaría de Tierras, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, tras un amplio análisis de locaciones que se adapten a los requerimientos de esta institución en materia de seguridad, definieron que la nueva ubicación de la cárcel provincial será en la localidad de Ampiza, ubicada a 40 kilómetros de la Ciudad Capital.

El predio elegido para albergar a los reclusos cuenta con una superficie de 30 hectáreas, el cual está pensado para construir un edificio con las condiciones óptimas de infraestructura penitenciaria y debido a la amplitud del terreno permitirá el desarrollo de políticas de reinserción social diseñadas por el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, explicó la secretaria de Tierras, Irene Zárate Rivadera.

Regularización dominial

Zárate Rivadera agregó que durante la visita al predio se reunió con un grupo de poseedores de la zona quienes plantearon la necesidad de contar con los títulos de sus tierras.

Tras este pedido, la secretaria se comprometió, a través de la cartera a su cargo, en desplegar un fuerte trabajo de regularización dominial a fin de fortalecer el arraigo rural de las familias que habitan el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios