Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

2 de julio de 2020

Todas las operaciones en los cajeros automáticos serán sin costo hasta el 30 de septiembre

Este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la prolongar prolongar hasta el 30 de septiembre la suspensión del cobro de todos los cargos para operar en cajeros automáticos.

A través de un comunicado el BCRA informó que: “Las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá de importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad”.

También recordaron que continúa vigente la norma que establece que: “todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos (acumulado diario)”.

“Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad”, agrega la comunicación. Estas medidas se tomaron en el marco de la pandemia de coronavirus y fueron dispuestas por el Ejecutivo Nacional, con el fin de facilitar la operatoria de los usuarios, y alentar el uso de los cajeros autómaticos, y evitar que se aglomere gente en las instituciones bancarias.

COMPARTIR:

Comentarios