Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

1 de julio de 2020

San Juan habilita el turismo local

La actividad turística a nivel local regresa en todos los municipios de la provincia, tras más de 100 días de parálisis, con un 70% de las casi 9.000 plazas hoteleras reservadas.

El secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, señaló este miércoles, en la vuelta de la actividad turística en esa provincia a nivel local tras más de 100 días de parálisis por la pandemia de coronavirus, que quieren "dar pasos lentos para no tener que volver para atrás".

Además, confirmó que "los sanjuaninos podrán disfrutar de casi todos los servicios porque se habilitaron los ingresos al parque provincial Ischigualasto y a los paradores de los diques y porque también hay protocolos de bioseguridad para la actividad de los guías y de los guías de montaña".

"Hace tres meses que nos estamos preparando para esta apertura turística a nivel local", destacó Juárez.

El funcionario provincial aclaró a Télam que "falta habilitar la actividad en los museos, en los camping y en el templo de la Difunta Correa, sitios que necesitarán protocolos especiales a raíz de la gran cantidad de turistas que convocan".

Las actividades con la presencia de público infantil tampoco fueron habilitadas a raíz de que es muy difícil mantener el distanciamiento social en ese segmento.

La actividad turística a nivel local regresa hoy en todos los municipios de San Juan, tras más de 100 días de parálisis por la pandemia de coronavirus, con un 70% de las casi 9.000 plazas hoteleras reservadas.

Ese nivel de reservas se registra en los departamentos más alejados del Gran San Juan, mientras en la capital el porcentaje de ocupación a partir de mañana será del 30% porque más de 30 establecimientos están afectados al programa de cuarentena que lleva a aislar a los sanjuaninos repatriados.

Juárez destacó que esta apertura "servirá para que aquellos sanjuaninos que no pudieron salir de vacaciones puedan disfrutar de los atractivos de la provincia" y manifestó que "también será un aliciente para los prestadores, que al menos tienen una noticia positiva".

Recordó que "en esta apertura los sanjuaninos podrán disfrutar de promociones con los precios del verano que además tendrán descuentos y facilidades de pago".

"Esta vuelta a la actividad también servirá para probar nuevos productos para los turistas y para ver cómo funciona el sector prestador con los nuevos protocolos sanitarios implementados a raíz del coronavirus", dijo.

El motor de la reactivación del turismo a nivel local es el plan denominado "San Juan para los Sanjuaninos", que propone conocer distintos atractivos locales bajo un estricto protocolo sanitario y en algunos casos con importantes descuentos en alojamientos y actividades turísticas.

San Juan cuenta con algo más de 3.000 trabajadores en relación de dependencia en actividades vinculadas a la hotelería y la gastronomía y unos 1.000 más en la prestación de otros servicios para los turistas.



COMPARTIR:

Comentarios