Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.3º

LOCALES

4 de agosto de 2017

La provincia homenajeó a monseñor Angelelli a 41 años de su muerte

El gobernador Casas, acompañado de un grupo de funcionarios de su gabinete, y el obispo Marcelo Colombo descubrieron dos retratos en el Despacho Federal de casa de gobierno. En uno de ellos está la imagen de Angelelli, quien fuera asesinado un 4 de agosto de 1976. El obispo destacó el gesto y pidió reivindicar siempre a este gran hombre que tuvo la iglesia riojana.

El gobernador Sergio Casas, acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti y el obispo diocesano Monseñor Marcelo Colombo, realizó el descubrimiento de dos cuadros en el Despacho Federal de Casa de Gobierno. Se trata de dos obras del artista riojano Mauricio Martínez, referidas al Presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros y a Monseñor Enrique Angelelli, en el 41 aniversario de su fallecimiento.

Estuvieron presentes también la diputada nacional Teresita Madera, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl y el diputado provincial Elio Díaz Moreno, el secretario de Gobierno,  Gaston Mercado Luna y el Secretario de Prensa y Difusión,  Luis Solorza.

El Obispo efectuó una bendición y puso de relieve la trayectoria y la pastoral de Angelelli. "Tenemos que reivindicar siempre el gran camino que marcó Angelelli, su paso por la iglesia riojana ha sido de mucha valía por cuanto aún tenemos presente sus enseñanzas" resaltó el prelado.

Finalmente, el gobernador Casas dijo que "es un honor rendir este homenaje a dos grandes hombres de la iglesia que lucharon por la grandeza de nuestro país y de nuestra provincia". El mandatario tambien acompaña los actos para conmemorar los 41 años del asesinato de Angelelli que se desarrollan en el monolito del Buen Pastor en cercanías a Punta de los Llanos en la jornada de este viernes.

 



COMPARTIR:

Comentarios