Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

22 de junio de 2020

Habilitan espacio de debates en el Concejo Deliberante

En la sesión del pasado miércoles, en el Teatro de la Ciudad, se aprobó la ordenanza N° 5758 por el cual se crea el Programa "Debates Necesarios" en el ámbito del Concejo Deliberante. El proyecto fue presentado por el concejal Enrique Balmaceda y su dictamen encontró consenso entre sus pares.

"El Programa Debates Necesarios, es un espacio que busca generar el debate, dar lugar a la exposición de distintos referentes de movimientos sociales, miembros de la comunidad, sobre los temas de actualidad. Se tratarán distintas temáticas por jornada", determina el artículo segundo de la norma.

En el artículo siguiente se indica su finalidad, que es "promover la participación de los ciudadanos, en ámbitos públicos, que se discuta sobre las distintas problemáticas sociales, escuchando y respetando la pluralidad de voces". La dirección y coordinación estará a cargo de la presidencia de la Comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deporte. La misma determinará los distintos temas a tratar en cada encuentro, como así también días, horario y lugar donde se realizarán.

En tanto que en la misma sesión, este edil presentó varios proyectos, que pasaron a comisión. Uno de ellos es la creación del Programa “No más Grooming” para prevenir a las familias y cuidar a los niños riojanos. También se impulsa la creación del Programa “Becas a Deportistas Amateur Ciudad de La Rioja” fomentando la realización de deporte en el Municipio y el apoyo económico a los deportistas locales.

Balmaceda comentó que presentó el proyecto por el cual se impulsa la creación del Programa “ECOENSEÑARTE” que tiene como objetivo acercar a los niños, niñas, y adolescentes al cuidado del Medio Ambiente. También propicia la creación del Programa de “Lenguaje de Señas en el Municipio” para ser aplicado en la Administración Pública Municipal de la Ciudad de La Rioja, al igual que la creación de Lactarios en los edificios municipales de la Ciudad de La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios