Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31º

UNIVERSITARIAS

20 de junio de 2020

Retornan las tareas administrativas en la UNLaR sin atención al público

La Secretaria de Asuntos Nodocentes de la UNLaR, Ruth Díaz Bazán, manifestó en Radio UNLaR que desde este lunes 22 de junio retornan las actividades administrativas de manera presencial, por teletrabajo y mediante trabajo por objetivos establecido en la paritaria particular celebrada días atrás. Las mismas serán de 9 a 13 y sin atención al público.

Diaz Bazán expresó que se trabajó fuertemente en la elaboración de los protocolos generales para el regreso a la presencialidad en los distintos ámbitos de la universidad y también sobre los protocolos específicos de cada área. Mencionó además que, tal lo determinado por la paritaria, ésta reanudación gradual y excepcional se dará con las modalidades «presencial, teletrabajo y trabajo por objetivos, donde cada instancia tiene sus recomendaciones particulares».

La funcionaria dijo que «esta primera etapa del retorno a la actividad laboral será desde el 22 de junio en el horario de 9 a 13 con un ingreso de manera escalonada para evitar la aglomeración en el ingreso de 8,30 a 9,30 y bajo las normativas establecidas de bioseguridad».

Respecto a cuáles son los ámbitos que se retomarán la presencialidad, dijo que «se estableció el retorno de las secretarías administrativas de las unidades académicas de capital y las sedes del interior, secretarías administrativas de rectorado, áreas vinculadas al circuito de los títulos, servicios generales, auditoría interna, recursos humanos, parque tecnológico (fábrica de aceite y fabrica de dulces) y la sala médica «la toma», quienes tendrán la responsabilidad de realizar el triage en el ingreso a la ciudad universitaria.

El retorno a la actividad laboral es sin atención al público y a los fines de ordenar los trámites iniciados antes del aislamiento, se realizará la señalética correspondiente para indicar los pasos a seguir y luego del receso invernal, se analizará la posibilidad de otorgar turnos para la atención al público.

Díaz Bazán explicó que «todo el personal que ingrese al predio universitario deberá someterse al mencionado triage donde tambien se le entregarán elementos de higiene y seguridad, por parte de secretaría general». Asimismo remarcó que se debe respetar el aislamiento en cada ámbito laboral, asear los elementos de trabajo, y resaltó que se entregará un kit que contiene alcohol en gel, paño y sanitizante para cada trabajador.

«Hemos trabajado de manera responsable para poder facilitarle a todos los trabajadores las distintas modalidades para regresar a la actividad laboral. Ayer hemos dictado una capacitación a cargo de la ingeniera Brizuela, con un importante número de trabajadores, la misma está contemplada en el acuerdo paritario», expresó.

La funcionaria explicó que se aplican las licencias extraordinarias en el marco del COVID-19 que abarca a mayores de 60 años, personas de riesgo y quienes tengan niños en edad escolar.

Finalmente, explicó que esta modalidad es por las próximas dos semanas y previo al receso invernal, con un grupo reducido de trabajadores. «Hay que trabajar y modificar la jornada laboral para luego del receso invernal, para regresar a las tareas habituales» destacó Díaz Bazán.



COMPARTIR:

Comentarios