Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

19 de junio de 2020

Concejo Deliberante: Se reunió la Comisión de Juicio Político

De la misma, además de los ediles que la componen, participó la Prosecretaria Deliberativa Laura Romero y se determinó investigar en profundidad las denuncias para llevar adelante la investigación por el juicio político iniciado contra el concejal Herrera Gómez.

Conforme a lo informado por el concejal Nazareno Rippa en la sesión del día miércoles 17 del corrinte mes, en la tarde de este jueves se llevó adelante la primera reunión de la Comisión de Juicio Político, integrada por los concejales Nazareno Rippa y Carlos Machicote, que en esta etapa es Comisión Investigadora de Juicio Político.

Según lo estipulado en la Ordenanza N° 3284, la Comisión investigadora de Juicio Político, cuenta con las facultades para solicitar informes, realizar inspecciones oculares y labrar actas, incautar documentación que considere conveniente, requerir el envío o la presentación de expedientes administrativos judiciales. 

Asimismo la Comisión puede recibir declaraciones testimoniales, requerir el allanamiento en domicilios, realizar por sí o técnicos, compulsa de libros y documentos públicos y privados e intervenir contabilidades, recibir a los denunciantes para ampliar la denuncia, ofrecer nuevos elementos probatorios y recibir al funcionario acusado, a su pedido, para ofrecer elementos de descargo.

Cabe recordar que, la Comisión Investigadora de Juicio Político, tendrá un plazo de 30 días para llevar adelante la investigación y posteriormente emitir un dictamen de acusación, en el cuál no podrán dejar de dictaminar sobre la veracidad de los cargos formulados y responsabilidad del imputado.

 



COMPARTIR:

Comentarios