Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 01:29 Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de junio de 2020

Nación otorgó fondos para asistencia y la economía social

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el gobernador Ricardo Quintela y la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la Provincia, Gabriela Pedrali firmaron tres convenios, uno permitirá la puesta en marcha del Programa “Potenciar trabajo” en La Rioja, el Fondo COVID, un subsidio de asistencia destinado para personas en situación de vulnerabilidad y por último el convenio para regular la adhesión y participación de La Rioja al Programa de Promoción del Microcrédito para el desarrollo de la economía social.

Sobre los convenios rubricados Pedrali indicó que “estamos contentos con la llegada del presidente y la participación del ministro Daniel Arroyo que nos da la oportunidad de firmar tres importantes proyectos. El primero es el “Potenciar Trabajo” que es un lanzamiento nacional de este programa que fortalece la idea de que el país y la provincia necesitan de la presencia del estado para garantizar y crear capacitación, formación e inclusión”. “Básicamente viene a mejorar la calidad de empleo y mejorar nuevas propuestas productivas” dijo la ministra.
“También firmamos el Fondo COVID son 10 millones de pesos que serán destinados para la compra de alimentos y artículos de limpieza en función de prevención. El otro importante proyecto es el de microcréditos que venimos trabajando desde la Secretaría de Economía Popular, es una herramienta para los trabajadores de la economía popular que no reúnen las condiciones para un crédito tradicional”, explicó Pedrali.


Potenciar Trabajo
El nuevo programa reemplaza a los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos comunitarios” y absorbe a la totalidad de sus titulares. Su objetivo principal es contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral, la certificación de competencias; así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica, con la finalidad de promover su inclusión social plena y mejoramiento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.
El programa implementará diversas acciones para facilitar el desarrollo de la actividad económica y la inclusión social, fortaleciendo los proyectos en marcha e impulsando nuevos proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios.
Los ejes propuestos para la elaboración de los proyectos socio-productivos son: reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas y comercio popular.

Asistencia
La Nación otorgó un subsidio por 10 millones de pesos que la provincia, mediante el Ministerio de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, deberá destinar para la compra de alimentos y artículos de higiene: trapos, lavandina, alcoholes en gel, desinfectantes, repelentes de insectos, plaguicidas, detergente y elementos en general que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y sus consecuencias destinado a personas vulnerables. En el convenio se especifica que los fondos no podrán ser destinados para otros fines.

Economía Social

Asimismo se firmó el convenio que permitirá reglar la adhesión y participación  de la provincia al Programa de Promoción del Microcrédito para el desarrollo de la economía social, con el objeto de constituir un Fondo de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social para cuyo cumplimiento el Ministerio de Desarrollo Social se compromete a otorgar un subsidio de carácter no reintegrable de 18 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios