Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.8º

LOCALES

3 de agosto de 2017

"San Francisco cobra subsidios por unidades que no están trabajando"

Lo dijo la concejal, Alcira Brizuela, quien manifestó que la empresa cobra subsidios por 71 unidades y solo hay en la calle 41 colectivos haciendo los recorridos. Adelantó que pedirán que el proyecto de incremento del boleto, que solicita San Francisco, sea tratado por la comisión de servicios públicos.

La concejal Alcira Brizuela dijo que San Francisco recibe subsidios por líneas de colectivos que no circulan. "Ellos reciben subsidios por 71 unidades y hay 41 en la calle, no tienen el 100 % de las unidades en la calle. No pudieron rendir en la auditoría de la Nación los subsidios que reciben” comentó.

Brizuela afirmó que “no les hace falta el aumento con los subsidios que reciben" e informó que solicitarán que el proyecto de aumento sea tratado en la Comisión de Servicios Públicos.

"Todavía no se reunió la comisión de servicios públicos, en la reunión con la empresa y con los funcionarios dejaron una estructura de costos pero nosotros estamos nulos en cuáles son los ingresos – egresos  y de Munibus nunca recibimos un balance", manifestó la edil.  

Por otro lado, Brizuela criticó el servicio de las empresas San Francisco y Munibus al decir que "el año pasado les dimos la oportunidad del aumento para mejorar la empresa y no mejoraron la frecuencia y se llevaron los colectivos con aire acondicionado. Es un desastre el servicio de las dos empresas, se vino abajo".

Finalmente, la edil recordó que el municipio debería funcionar como ente de control, y señaló que nunca se respondieron los pedidos de informes a las empresas. “Ellos mismos en la reunión aceptaron que tienen 30 colectivos parados, pero reciben los subsidios y  el municipio nunca los sancionó" cerró Alcira Brizuela.



COMPARTIR:

Comentarios