Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

10 de junio de 2020

Capacitación en el marco de la Ley Micaela para funcionarios municipales

La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó el decreto 833 que obliga a todos los funcionarios del departamento Ejecutivo de la Municipalidad de La Rioja a sumarse a la capacitación integral para erradicar la violencia de género contra las mujeres en el ámbito local.

La decisión se tomó en el marco de la adhesión a la Ley 27499 conocida como la Ley Micaela y se dispuso en virtud de la nueva convocatoria abierta por el Gobierno Nacional para la capación de funcionarios en dependencias estatales de todo el país, que ayer concluyó con la etapa de preinscripción.

“Todos los funcionarios y funcionarias de esta gestión estarán obligados en todos sus niveles y jerarquías a tomar esta capacitación para incorporar la perspectiva de género como una misión estratégica de nuestro municipio y para que sea parte de los programas y proyectos que pretendemos desarrollar en adelante”, manifestó la intendenta en un breve mensaje que compartió con su gabinete.

La capacitación se dictará de manera virtual desde el próximo 23 de junio y hasta el 6 de julio, ocupará 10 horas de clases tanto teóricas como prácticas, con la exposición de videos y herramientas metodológicas para visualizar la situación. Cada uno de los participantes podrá gestionar el tiempo de la capacitación y al finalizar el mismo se solicitará un trabajo integral para dar por aprobada la capacitación.

El curso es organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública, y según se dio a conocer este martes hay una alta demanda para participar del mismo por lo que se pidió a los funcionarios preinscriptos confirmar la inscripción hasta el próximo sábado 13 de junio a las 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios