Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.9º

LOCALES

8 de junio de 2020

La Rioja habilita nuevas actividades

Así lo hizo saber, este domingo, el gobernador Ricardo Quintela mediante su cuenta de twitter. El mandatario riojano recordó que para esta nueva fase es imprescindible la conciencia ciudadana para seguir enfrentando esta pandemia.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, publicó en sus redes sociales las nuevas actividades que se abren desde este lunes y redoblando el mensaje para que todos los ciudadanos sigan con las medidas de prevención dictadas para combatir al coronavirus. De esta manera, la provincia inicia una nueva fase dentro de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.

Para empezar esta semana, quiero comunicar que a partir de mañana empezaremos a trabajar en nuevas habilitaciones para diferentes actividades.
Decidimos habilitar el turno vespertino para los comercios que será de 16 a 20 horas, siempre respetando los protocolos de seguridad.

— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) June 8, 2020

Además, avanzamos en la posibilidad concreta de que se habiliten los locales gastronómicos como restaurantes, bares, cafeterías; y también otros espacios como los gimnasios. A esas actividades, agregamos las visitas a los cementerios.

— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) June 8, 2020

Quintela adelantó que este lunes, miembros de su gabinete darán a conocer todos los detalles de las actividades que se reabren y mencionó que se permitirán actividades deportivas por pareja. Asimismo, recordó que se continúa la autorización para circular por terminación de DNI.

Mañana a primera hora brindará el equipo de gobierno detalles de cada una de éstas actividades.
Es muy importante y necesario fortalecer los hábitos de lavado constantemente de manos, respeto a la distancia social y uso de barbijo siempre; y, si no es necesario, no salir.

— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) June 8, 2020

En cuanto a deportes, puntualmente en pádel y tenis, se podrá comenzar a jugar en pareja teniendo en cuenta y siguiendo el protocolo para estas actividades.
Recordamos que se mantiene el régimen de circulación por terminación de DNI, por lo que pedimos que lo sigan respetando.

— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) June 8, 2020

Finalmente, el primer mandatario remarcó que "quedarse en casa siempre será la mejor opción. Sigamos cuidándonos y cuidando a las y los demás".

Informe sanitario

El gobierno informó que este domingo se procesaron 51 muestras (27 correspondientes a Aimogasta) y todas resultaron negativas. Hasta este momento, se llevan realizando un total de 1.615 muestras y 64 resultaron positivas, de las cuales 56 ya superaron la enfermedad y 8 fallecieron.

Asimismo, se brindó precisó que el joven transportista tucumano se encuentra recuperado y en las próximas horas regresa a su provincia. En el Hospital de Clínicas se encuentran internados tres personas: en sala común dos mujeres; una de 36 (se aguarda el resultado de la muestra) y otra de 58 años de edad (muestra negativa COVID-19). En la Unidad de Terapia Intensiva un hombre de 18 años (muestra negativa COVID-19).

El dato positivo es que se frenó el ascenso de casos de dengue y se registran hasta la fecha 5.662 casos confirmados y no hay casos en estudio en toda la provincia.

 



>

COMPARTIR:

Comentarios