Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MEDIO AMBIENTE

5 de junio de 2020

En el Cantadero Quintela encabezó la liberación de águilas moras

El gobernador Ricardo Quintela participó este jueves de la liberación de águilas moras en El Cantadero, a pocos kilómetros de la ciudad capital, luego de que las aves permanecieran en rehabilitación y recuperación en el Centro Yastay. En la oportunidad el mandatario expresó que “la política de protección del medio ambiente, es para nuestro gobierno un eje muy importante y esta liberación precisamente en este momento tiene un valor simbólico”.

En tanto, el ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal dijo que “en víspera del Día internacional del Medio Ambiente para nosotros es sin dudas una alegría muy grande abrirle las puertas a la libertad a estas aves y estar acompañados por todo el equipo de Medio Ambiente y de la gente que trabajó para que hoy se pudiera llevar adelante esta suelta de aves”.
Según explicó el secretario de Medio Ambiente Santiago Azulay “estos son animales que provienen del cautiverio y de un proceso de fiscalización de fauna. En ese sentido, dijo que “el tráfico de fauna, es el cuarto tráfico a nivel mundial y nos enorgullece muchísimo haber recuperado estos animales y devolverles la libertad”.
Asimismo, Azulay agradeció al equipo del Centro Yastay “porque estos objetivos merecen que trabajemos codo a codo”.

Sobre las aves
El águila coronada (Geranoaetus melanoleucus) habita dentro de la provincia en la zona del Bosquecillo. Se alimenta principalmente de mamíferos, como conejos y liebres. Actualmente es una de las especies de rapaces con mayor presión, por su contrabando, destrucción de hábitat y caza. Actualmente su población global no supera los 1.500 ejemplares.



COMPARTIR:

Comentarios