Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

LOCALES

18 de marzo de 2017

El 840 en la mira

El consejo de abogados y procuradores de la provincia hizo una presentación formal pidiendo se determine la constitucionalidad o no del Decreto Ley 840/15. Se solicita además que se brinde certezas sobre la vigencia de una ley de la dictadura que da origen a la norma cuestionada. Para el ministro Saúl todo queda en manos de la justicia. Los diputados analizan realizar modificaciones sustanciales a la ley en relación a las sanciones que se aplicarán por conducir con alcohol en sangre.

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl habló sobre el pedido de inconstitucionalidad del decreto 840 y manifestó que “somos respetuosos del estado de derecho.Siempre se dijo que era inconstitucional, no conozco la presentación que se ha hecho y ahora queda en manos de la justicia determinar la constitucionalidad o no”.

Saúl enfatizó que “la razón del decreto ley 840 es salvar vidas” y recordó que “era impresionante la cantidad de gente borracha y hasta con coma alcohólico al volante. Nos mataban la gente”. “Hoy eso no pasa, la razón de los accidentes son otras como caídas o exceso de velocidad”, destacó el Ministro de Gobierno.

Ademas el funcionario remarcó que "la cantidad de muertes que se han evitado desde la aplicación de esta norma. Se ha terminado el golpear la puerta de los padres para que vayan a reconocer a su hijo en la morgue". "Yo prefiero que me avisen que a mi hijo lo tienen demorado en algún lugar, antes que me digan, señor Saúl venga a recoger a su hijo que está en la morgue o que está en el hospital en muy grave estado” puntualizó Saúl.

Por su parte, el presidente de la comision de seguridad de la camara de diputados, Danilo Flores, comentó que mantuvieron reuniones con los integrantes de la plana mayor de la policia de la provincia en donde se trataron varios temas y entre ellos el decreto ley 840 sobre el cual dijo “la primer modificación que venimos discutiendo desde el año pasado, es el hecho de arrestar a la gente y meterla en la cárcel”.

Al igual que Saúl, Flores destacó que la norma cuestionada  “es una medida muy positiva para todos" pero considera que "el problema es el arresto”. En ese sentido adelantó que “lo vamos a debatir en la Cámara y esperemos que algo pueda salir con el consenso de todos los diputados”.

Finalmente, el legislador tambien se refirió a la intervención de un juez en caso de decidir el arresto de los infractores al decir que  “eso está en el proyecto de modificación, justamente se habló de ese tema ayer y tienen un nuevo proyecto, quedamos con los demás integrantes en activar el debate y que el proyecto salga lo antes posible” aseguró Danilo Flores.



COMPARTIR:

Comentarios