Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

MUNICIPALES

28 de mayo de 2020

Municipio realizó trabajos para garantizar la accesibilidad

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ejecuta la reparación y creación de más de 60 rampas en toda el micro y macro centro, en el marco del programa "Rioja Inclusiva" que busca modernizar la ciudad y hacerla más accesible a todos.

La secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel comentó que se realizó este jueves una visita a las modificaciones en las rampas, en ese sentido detalló: “ahora hemos largado con las ocho primeras en las esquinas donde calculamos hay mayor circulación que es Rivadavia y San Martín, pero van a ser muchas las reparaciones y calculamos que van a ser más de 60 rampas las que se van a construir”.

Además de las reparaciones, la funcionario mencionó que "se realizó la señalización horizontal en este momento, estamos viendo de instalar la vertical que estamos terminando de hacer, el color es blanco en la cinta asfáltica y amarillo son los colores que se deben usar en la calle”.

“La idea de Rioja Inclusiva busca generar la accesibilidad de todas las personas”- manifestó la secretaria- “no solo las que padecen una dificultad motriz sino también generar las herramientas para que las personas con disminución o falta de visión puedan también circular normalmente, también tenemos pensado intervenir los semáforos”.

Salzwedel dijo que "estamos tratando de llegar a un acuerdo con los frentistas para intervenir las veredas porque están en muy mal estado, por lo que se va a hacer un plan de veredas en toda la ciudad para lograr que la gente pueda circular con seguridad”. También aclaró que “el hecho de que esté una vereda rota no es culpa del Municipio, nosotros como Estado debemos controlar eso, pero la responsabilidad sobre ese espacio es del frentista, vamos a hacer un trabajo para ayudarlo al frentista, pero hay que intervenirlo urgente porque no están en condiciones para que la gente circule”.

Finalmente, la secretaria recalcó que están dialogando con la empresa de estacionamiento medido para anular el cobro en la calle San Martín, entre Rivadavia y Dalmacio Vélez, porque "es una de las cuadras con más concurrencia a la hora de cobrar".



COMPARTIR:

Comentarios