Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

SALUD

19 de mayo de 2020

Lunes sin casos positivos de COVID-19 en La Rioja

El gobierno de la provincia informó que este lunes se realizaron 45 muestras y todas resultaron negativas, con lo cual La Rioja continua con 63 casos positivos desde que comenzó la pandemia. Cabe destacar que desde esta jornada se amplió el numero de rubros exceptuados en el marco de la cuarentena administrada.

Como es habitual, el gobierno de la provincia emitió el comunicado dando a conocer la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y por la epidemia del dengua.

En cuanto a coronavirus, a nivel provincial se van registrando 63 casos positivos desde que se inició la pandemia, 43 personas que ya se recuperaron de la enfermedad y se tuvieron que lamentar 7 victimas fatales. A nivel nacional fueron confirmados 303 nuevos casos de COVID-19, elevando la cifra a 8.371 casos positivos y una cantidad de 382 personas fallecidas.

"Continuamos con un paciente de Alto Riesgo (internados en UTI); un paciente de Mediano Riesgo (internado en Sala Común) y hasta el momento tenemos once pacientes de Bajo Riesgo (es decir personas positivas COVID-19 que se encuentran realizando la cuarentena en un dispositivo determinado por el gobierno)", expresa el comunicado.

Por otra parte, en el Hospital de Clínicas continúan internados dos personas, una en sala común un hombre de 22 años de edad, COVID-19 positivo, con mejoría de síntomas; mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentra internado un hombre de 54 años COVID-19 positivo que presenta neumonía. 

Finalmente y en referencia al dengue, son 5.534 los casos confirmados, 14 se encuentran en estudio y se descartaron 359 casos en toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios