Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.4º

LOCALES

18 de mayo de 2020

La provincia apela a la responsabilidad colectiva y concientización social para evitar contagios

El jefe de Gabinete, Juan Luna junto con la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera y el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez brindaron detalle de las nuevas actividades habilitadas desde este lunes y anunciaron que se habilitó la carga de combustible para ciclomotores.

El jefe de Gabinete, Juan Luna, en consonancia con el Gobernador planteó que la habilitación de nuevas actividades se dio teniendo en cuenta los resultados positivos de la primera semana dentro de la fase 4 de la cuarentena.

Indicó que “todas estas actividades funcionarán de manera restringida con horarios reducidos y manteniendo los pilares de lo que se recomienda en este contexto de la pandemia, es decir, reduciendo al máximo los contactos personales. En el caso de aquellos que requieran la atención del público deberá realizarse mediante turnos evitando la presencia de dos o más personas, con distribución de horarios y siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que fueron consensuados oportunamente con los responsables de cada uno de estos rubros”.

En ese sentido precisó que en el caso de los profesionales solo podrá asignarse la atención de clientes y/o pacientes desde las 14 hasta las 20 horas con turno previo, los que se deberán otorgar con una frecuencia de no menos de 40 minutos entre uno y otro que deberán gestionarse de manera teléfonica. En el caso de la construcción podrán hacerlo desde las 7 hasta las 16 horas y en el de las trabajadoras particulares de 8 a 20 horas.

“Esta etapa la consideramos controlada, cuidada y reversible por eso es prescindible el cuidado entre todos, la responsabilidad colectiva, la concientización social para evitar que estas habilitaciones necesarias no se nos vuelvan en contra en resultados sanitarios”, agregó.

Por su parte, la diputada Madera enfatizó que “necesitamos responsabilidad ciudadana, necesitamos un buen comportamiento para que estos rubros que se habilitaron puedan realizarse con todas las precauciones necesarias para evitar contagios”, insistió a la vez que adelantó que en el transcurso se firmará un acta compromiso con los representantes de los colegios y consejos de profesionales.

En tanto que el ministro Velardez aclaró que cada empresa tiene la obligación de proveer los elementos de seguridad necesarios a cada uno de sus empleados, y que éstos últimos deberán firmar una declaración jurada donde dejan constancia que no tienen sintomatología compatible con la de la Covid19. De igual manera recordó que será el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria el responsable de verificar que se cumplan los protocolos establecidos. 



COMPARTIR:

Comentarios