Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

16 de mayo de 2020

La Rioja acumula 43 pacientes recuperados de COVID-19

Así se hizo saber en el parte diario brindado por el gobierno provincial, quien además informó que este sábado se procesaron 19 muestras, de las cuales una resultó positiva y eleva el número de casos acumulados a 61.

El informe contempla la situación sanitaria de Argentina y detalla que en el país fueron confirmados 327 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 7.805 casos positivos y hasta el momento la cantidad de personas fallecidas es de 363.

Mientras que el dato complementario de la provincia, es que se han procesado un total de 1.024 muestras con 61 casos acumulados y este sábado se recuperó una persona mas, con lo que La Rioja tiene un total de 43 personas recuperadas.

En la información brindada por el gobierno se destaca que "Registramos un paciente de alto riesgo (internados en UTI); tenemos un paciente de mediano riesgo (internado en Sala Común) y hasta el momento tenemos nueve pacientes de bajo riesgo (es decir personas positivas COVOD-19 que se encuentran realizando la cuarentena en un dispositivo determinado por el gobierno)".

Por otra parte, en el Hospital de Clínicas se encuentra internados dos personas, una en sala común un hombre de 22 años de edad, COVID-19 positivo, con mejoría de síntomas; mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentra internado un hombre de 54 años COVID-19 positivo que presenta neumonía.

En el marco de las recomendaciones en la presente etapa por la que atraviesa la provincia, es necesario respetar el distanciamiento social (mantener un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Por otra parte y en referencia al dengue, el hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio tres personas y en consultorios externos 39 personas, de los cuales 14 con sospecha de dengue. Se registró un aumento de consultas en trauma shock, 25 personas fueron atendidas. Como ultimo dato, dentro este informe se dió a conocer que hay un total de 5514 son confirmados de dengue, 11 se encuentran en estudio y se descartaron 359 casos en toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios