Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

12 de mayo de 2020

Municipio inspecciona hoteles donde se alojan personas en cuarentena

La Dirección de Emergencia y Logística del municipio capitalino realiza controles de higiene y seguridad en los hoteles donde se alojan personas en el marco de la cuarentena. Se enfatiza en planos y planes de emergencia acordes a la situación actual por la pandemia.

Por pedido del Comité de Emergencia de la Provincia, la comuna capitalina viene llevando a cabo inspecciones en distintos hoteles que albergan a personas en cuarentena. La semana pasada se relevaron cinco de los más de quince hoteles dispuestos para tales fines, y los controles continuarán durante esta semana.

Cabe destacar que las personas que vinieron de otras provincias o países deben cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días, tras lo cual reciben el permiso para retirarse a sus domicilios particulares, siempre y cuando se confirme que sean negativos de Coronavirus.

Los hoteles están identificados por colores; siendo el Rojo aquellos donde se encuentran alojados casos positivos de Covid-19; Naranja donde hay personas que tuvieron contacto estrecho con casos positivos;  y Verde, que son los que concentran gente de otras provincias u otros países y deben cumplir obligatoriamente con la cuarentena.

El Municipio exige a estos hoteles que cumplan con los protocolos de higiene y seguridad necesarios en el marco de la pandemia (distanciamiento social reglamentario, elementos de protección para los empleados, etc), además de un Plan de Emergencia que debe contemplar un Punto de Encuentro Diferenciado prefijado por el hotel. 

En este sentido, la Directora de Emergencia y Logística de Municipio, María Roldán, precisó que cada habitación deberá contar con un cartel con instrucciones para que los huéspedes sepan cómo proceder ante una eventual situación de emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios